Publicidad

Ayestarán no quiere oír hablar aún de Las Palmas

Anuncia que ofrecerá cambios defensivos para mejorar las prestaciones del Valencia en el Gran Canaria

  • EL RIVAL
  • 31/03/2016 - 11:46

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, presentaron este jueves al nuevo entrenador del primer equipo ché, Pako Ayestarán, para hablar de las expectativas generadas "a largo plazo" con el relevo de Gary Neville y la renovación del proyecto del club levantino.

Durante más de una hora, el nuevo entrenador del Valencia realizó su presentación oficial. Pako Ayestarán avanzó que tiene mucho trabajo por hacer y lo primero es fortalecer defensivamente a su equipo. Y de Las Palmas, ni pío: "A los jugadores que les he dicho que no piensen nada. Su desafío es diario. Les pido que vengan con ilusión; no sirve el enfado. Hay que pensar en el equipo porque es lo mejor para ellos. No pensamos en Las Palmas, sino en el día de hoy. El objetivo es tarea, ilusión, equipo y superar las dificultades. No es una tarea sencilla. No pienso en el partido de Las Palmas todavía".

Admitió el entrenador, que tuvo paso como asistente en el CD Tenerife durante una anterior etapa, que "tengo pensado cambios. Le he comentado a los jugadores que ganar o perder no está en nuestras manos. El resultado puede caer de un lado u otro. Pero en nuestras manos está prepararnos para poder ganar, para tener opciones de hacerlo. Eso es lo primero. A partir de ahí habrá diferencias. Vengo a ayudar y soportar las ideas que estaban instaladas. Pero tengo el rol de decidir desde la primera hasta la última decisión".

No dijo cuáles: "Los cambios que se producirán dependerá de los propios jugadores. Ahora mismo necesitamos tener más seguridad defensiva. No estamos en pretemporada. Cojo a un equipo que tiene dudas. Introduciremos una idea muy simple para llevarla con todas consecuencias".
García Pitarch, por su parte, dijo sobre la salida de Neville que "no tengo necesidad de decir en qué momento y por qué motivo" salió el técnico británico. "Lo siento"

 

Noticias relacionadas