Publicidad

68-80: El Gran Canaria toma una dosis de moral en Galicia

Los amarillos vencen en la pista del Obradoiro y alcanza la 17ª victoria liguera de la temporada antes enfrentarse al reto de la remontada ante el Galatasaray

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/04/2016 - 19:56

B. Pérez

El Gran Canaria se alimenta de confianza ante el complicado reto de la remontada europea. En la pista del Obradoiro, los amarillos volvieron a ganar como visitantes, llevando el control del partido ante el conjunto gallego desde el ecuador del segundo cuarto. A pesar de no tener un mejor porcentaje de acierto en el lanzamiento a canasta, la capacidad reboteadora de los de García Reneses y su mayor número de triples encestados, le dieron la décimo séptima victoria de la temporada liguera, que supone ponerse a un paso de la clasificación para el play off por el título.

No salió muy airoso de los compases iniciales el conjunto insular. El Rio Natura llevaba la iniciativa en los compases iniciales. Pero pronto, a base de triples el Gran Canaria controló la situación. Aunque las primeras acciones no sirvieron para dominar el electrónico (7-3), desde el segundo cuarto, los amarillos, cuando Salin ponía diez puntos de renta desde el arco (24-34). El Obradoiro era un rival temible porque se juega evitar problemas con la permanencia. Los locales lucharon y nunca cejaron en el empeño de evitar la octava derrota como local de la temporada.

Hubo un amago de punto de inflexión tras el descanso. Cuando faltaba 1:48 por jugarse en el tercer cuarto, Salin perdió los papeles, algo extraño en el escolta amarillo. Una falta y una técnica le dejaron fuera de combate (cinco faltas). Se complicaba la situación con el máximo anotador amarillo en el encuentro (15 puntos, cinco triples) tenía que sentarse en el banquillo, aprovechando el Obradoiro la situación de los cuatros tiros libres y un triple posterior de Haws para apretar el marcador (51-55).

Pero en eso apareció un Gran Canaria sólido y la figura de D.J. Seeley. El alero norteamericano ha crecido y con triple y adicional llevó nuevamente el electrónico a una situación cómoda para los isleños, con más de diez puntos de renta, que apuntilló con mate Alen Omic ( 51-65) a 8:48 para el final.

Ficha del partido:
68 Rio Natura Monbus (17+9+25+21):
McGrath (6), Brown (13), Waczynski (6), Bnedzius (9), Caloiaro (14) -equipo inicial-, Haes (12), Triguero, Pustovyi, Yusta (4) y Pozas (4).

80 Herbalife Gran Canaria (15+24+20+21): Pangos (8), Newley (8), Salin (15), Báez (11), Omic (10) - equipo inicial-, Oliver (2), Savané (6), Seeley (4), Rabaseda (14) y Aguilar (2).

Árbitros: Antonio Conde (27), José Ramón García Ortiz (36) y Mas Cagide (62).

Incidencias: Multiusos Fontes Do Sar. 26ª jornada de la Liga Endesa. 5.113 espectadores.

Noticias relacionadas

  • AÍTO GARCÍA RENESES

    "La clave fue mantener el ritmo 40 minutos"

    • CBGC NOTICIAS
    • 02/04/2016 - 20:45

    El técnico del Herbalife reconoce la mayor profundidad de banquillo de su equipo sobre el Obradoiro para obtener la 17ª victoria de la temporada