Publicidad
  • Publicidad

"La ola de Río es como la de Canarias; será una ventaja"

Joaquín Blanco saborea el cierre de su billete para los Juegos Olímpicos, en la clase Láser Standar

  • VELA
  • 03/04/2016 - 14:22

Joaquín Blanco redondeó esta semana su preparación preolímpica, al cerrar su plaza en la clase Laser Standar para los Juegos de Río de Janeiro 2016. "Siento un gran orgullo por haber logrado el objetivo. Serán mis primeros Juegos Olímpicos (su padre fue cuarto en Los Angeles 1984). El tener el ejemplo de mi padre ha sido una gran ayuda. Con su experiencia he logrado no cometer errores, cerrar este logro. Se lo he de agradecer", mencionó este domingo a Radio Nacional de España en Canarias.

"No queda nada ya. La temporada fue buena. En el Europeo, al disputarse en casa, fue una ventaja para mí y mi resultado fue muy bueno. En Palma corroboré que estaba navegando bien. Estoy con confianza de cara a Río de Janeiro", explicó.

Blanco desea no ser el único canario este verano en aguas brasileños. Porque "espero que Onán Barreiros y Juan Curbelo logren el objetivo de ir a los Juegos. Son nuestros favoritos en 470", comentó.

"Lo primero que he hecho al cerrar la plaza olímpica fue llamar a mis padres. Les he agradecido el haber estado en los buenos y malos momentos. Él sufre mucho con mis regatas. Me conoce bien, sabe cómo lo estoy pasando. Supongo que estará aliviado al saber que todo salió bien". Joaquín tiene ahora "las mismas ganas siempre para hacerlo bien. Disfruto con lo que estoy haciendo. La vela es mi pasión".

Descansará unos días en Gran Canaria antes de afrontar la última preparación para el torneo olímpico. "Aún no hemos planificado bien el resto de la temporada. Todo estaba centrado en Palma. La ola de Río se parece a la de Canarias, es la ola atlántica. Puede ser una ventaja en mi participación".