Publicidad
  • Publicidad

Enfado con el gol en Los Olivos

Villa y Las Palmas Atlético no pasan de un empate 0-0, que permite al Lanzarote recuperar el primer puesto del grupo canario de Tercera. El filial, otra vez, fue mejor cuando estuvo con diez sobre el campo tras la expulsión de Azael

  • CRÓNICAS
  • 10/04/2016 - 13:49

Manuel Borrego

Villa y Las Palmas Atlético empataron sin goles, se lesionaron mutuamente en el campo de juego. Y sacó tajada el Lanzarote, que recupera el liderato del grupo canario de Tercera luego de vencer 3-0 al Telde. Los tres quedan en un pañuelo con 67, 66 y 65 puntos para conejeros, satauteños y amarillos respectivamente.

El partido de Los Olivos acabó convertido en una frustración mutua; dura batalla en una superficie antipática para el fútbol de toque y escasas oportunidades malogradas en ambas porterías. El Villa tuvo un tiempo en su poder, el resto del partido, con mayor incidencia cuando se produjo la expulsión del amarillo Azael, fue para el filial que estuvo también muy cerca de llevarse los puntos.

Las defensas dominaron sobre las delanteras en el encuentro, optando ambos técnicos por idénticas soluciones en el once inicial: Alex Suárez y Arencibia se ubicaron en el lateral derecho y tanto Villa como Las Palmas fortalecieron la zaga con especialistas en el juego aéreo, conocedores de que en un campo de poco cariño con el balón las jugadas de estrategia podrían tener mucha importancia.

El Villa fue quien primero amenazó, especialmente en la primera parte. Una jugada de Javi Trujillo la acaba el delantero con un disparo al lateral de la red y el primer canto de gol con efecto óptico de la mañana. Sin embargo, los amarillos respondieron también en una acción de Jefté con pase letal para Borja Herrera. La salida de Chipi, tapando el mejor ángulo, también evitó que se rompiera el 0-0.

Ese primer periodo estuvo muy atascado, pero el partido se abrió en la recta final de la segunda parte, especialmente tras la expulsión de Azael. Las Palmas Atlético jugó mejor entonces y en las botas de Fuli (remate alto tras preciso centro de Benito) y Manu Dimas (otro canto al gol con efecto óptico que traicionaba la realidad) se acercó mucho a una victoria que no habría reflejado con exactitud lo que aconteció en la mañana satauteña. El Villa apuró sus opciones en una excelente jugada de Arocha cuyo no encontró rematador.

Empataron así los dos mejores candidatos del fútbol de Gran Canaria; se frota las manos el aspirante lanzaroteño.

Alineaciones:

Villa de Santa Brígida: Chipi, Alex Suárez, Carreño, Sergio Pérez, David Figueroa, Calem, Juanma Pérez, Pablo Alvarez, Cristian Barrios (Dani Tejera, 72), Juanma Arocha (Navas, 90) y Trujillo (Santi, 67)

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Eric, Azael Perdomo, Pablo, Fuli, Jefté (Sito, 80), Borja Herrera (Nico González, 58), Carlos González (Benito, 70) y Manu Dimas.

Goles. No hubo.

Arbitro. Francisco Melián Socorro, auxiliado por Francisco Arencibia y Miguel Hernández. Amarillas a Figueroa, Calem y Juanma Pérez (Villa). Roja, por doble amonestación, al visitante Azael (m. 75)

Pormenores. 800 personas en Los Olivos, en la mejor entrada desde su inauguración hace cinco años, para el partido del grupo canario de Tercera División. El colegiado sufrió una rotura fibrilar a los 25 minutos de juego, por lo que fue relevado por Hernández como principal. Se incorporó a la asistencia arbitral Aridane Hernández, que se encontraba en el graderío.

Fotos del encuentro: C. Torres

Noticias relacionadas