Publicidad

Abelardo avisa del dramático final del Sporting si no gana a la UD

"Vamos a Gran Canaria a ganar" anuncia el técnico, que desconfía en la relajación de los amarillos

  • EL RIVAL
  • 15/04/2016 - 12:14

B.P.

La rueda de prensa de Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, tuvo un tono de "vida o muerte" este viernes. "Lo vamos a dar todo. Si ganamos los seis partidos estamos salvados. Si mañana perdemos (ante Las Palmas) no se habrá acabado pero será un paso atrás".

Insistió en esa idea de diversas fórmulas. "Si perdemos mañana y contra el Sevilla estamos descendidos prácticamente", "tengo que exprimir al máximo a la plantilla", "el de Las Palmas partido que tenemos que intentar ganar por todos los medios y a ello vamos; importantísimo".

Considera a los amarillos como unrival que está "en mejor forma en esta segunda vuelta. Desde que ha llegado Setién juega muy bien al fútbol, pero a nosotros nos da igual. A ver si no necesitamos a la UD Las Palmas con necesidad imperiosa de puntuar".

"A Las Palmas es difícil robarle el balón, porque tiene jugadores bien dotados técnicamente. Es difícil presionarles. Cuando fue el Barcelona le disputó la posición. Intentaremos que no se sientan cómodos, que estén apretados y que no tengan el balón", comentó.

Desmintió Abelardo que en el fútbol "la relajación no cuenta; al contrario, sin presión un equipo es todavía más peligroso porque a veces te salen las cosas mejor". Esa respuesta es alusiva al rumor que existe en Gijón de que Las Palmas levantará el pie del acelerador tras alcanzar los 39 puntos.

Habló también de su situación personal: "Estos dos años como entrenador del Sporting me han desgastado mucho a nivel mental. Pero estoy a tope, con las pilas cargadas. Estoy con moral y ganas muy grande de conseguir el objetivo"

"Dependemos de nosotros. Si ganamos los seis partidos estamos salvados. No lo vamos a hacer, porque es muy difícil. Ahora mismo el Sporting, aún estando por detrás, dependemos de nosotros mismos. Pero, claro, tenemos que ganar"

Los convocados:

El técnico traslada a Gran Canaria a 19 jugadores, debiendo hacer un descarte:
Estos son Cuéllar, Alberto García (porteros), Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarez, Guerrero, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi.

Noticias relacionadas