Publicidad
  • Publicidad

1-0: Un gran gol de Fuli derriba al San Fernando

El filial triunfa en un partido intenso, casi como ensayo general para la liguilla de ascenso a Segunda B

  • CRÓNICAS
  • 17/04/2016 - 13:38

M.B.

Fue como un ensayo general de cara a la liguilla de ascenso. Las Palmas Atlético y San Fernando jugaron este domingo un partido de alta tensión competitiva, que resolvió el centrocampista amarillo Fuli con una brillante jugada personal, interpretando a la perfección todos los tiempos del contragolpe. Ocurrió en la segunda parte y el certero disparo del joven futbolista dejó los puntos en la bolsa del filial (1-0), que le sirven para seguir su pugna por el liderato mientras el conjunto sureño da un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en la promoción como cuarto invitado.

No fue fácil, como estaba previsto. El San Fernando fue uno de los mejores visitantes que ha pasado esta temporada por el Anexo o Juan Guedes. Ordenado, combativo y con ideas muy claras para desarrollar el fútbol que es capaz de hacer, especialmente en las jugadas de estrategia, en un día en que también su oponente estaba mostrándose sin fisuras. Las Palmas Atlético actuó con la lección aprendida del partido de ida, sacando el 100 por 100 de su rendimiento en las acciones a balón parado defensivas, para impedir que de nuevo más puntos se pudieran alejar de su cosecha.

El filial fue mejor en las acciones de ataque basadas en la combinación de sus hombres. Con ellas, en un puñado de ocasiones llegó a encontrar huecos en la muralla visitante. Manu Dimas y Nico González tuvieron dos oportunidades en el primer periodo. El ariete lanzó fue un buen servicio de Chus Sosa. Y el zurdo argentino se precipitó en una vaselina ante su compatriota Varela, cuando podría haber tenido un abanico de opciones más para el remate.

Pero era difícil encontrar esa posibilidad. E igual, para el San Fernando que hizo probar a Alex Guanche, en el 23, su colocación tras remate forzado de Israel.

En la segunda parte el partido enloqueció. Benitó golpeó con violencia el balón al larguero, tras un pase magistral de Manu Dimas que, de espaldas, encontró a su compañero para ponerle frente al portero. Y cuando el San Fernando comenzó a mover piezas para sumar más efectivos arriba (necesitaba el triunfo para mantenerse a la estela del Tenisca), llegó la contra letal de Fuli, que puso por delante a los amarillos.

Ese gol abrió más todavía el encuentro. Hubo ocasiones en ambas porterías, pero ni Quinteros, Amado y Yeray, y especialmente el local Kirian, acertaron a mover un marcador que refleja casi al completo los merecimientos en el terreno de juego.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Guanche, Omar Sito, Oscar Pérez, Eric, Borja Herrera, Pablo, Chus Sosa (Kirian, 80), Fuli, Nico González (Matías, 59), Benito y Manu Dimas (Juanma, 65)

UD San Fernando: Pablo Varela, Edu (Josua, 76), Eslava, Israel, Luiso, Amado, Medina, Ale (Quinteros, 55), Javi, Yeray y Pepollo (Yeray II, 46)

Gol. 1-0, m. 70. Contragolpe del filial. Lo lanza Fuli que sortea a un defensor con un toque suave y culmina de disparo raso ante Varela.

Arbitro: Javier Cardona, auxiliado por Cristian Valverde y Evelio Martín. Amarillas a Borja Herrera, Eric y Dimas (Las Palmas Atlético), Eslava (San Fernando). Roja directa al portero suplente visitante, Aitor, tras el partido.

Pormenores. Partido del grupo canario de la Tercera División disputado en el Juan Guedes de Tamaraceite, con tres cuartos de entrada en su graderío.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas