Publicidad
  • Publicidad

RALLYE DE SANTA BRÍGIDA

La Federación aclara por qué fue neutralizado el tramo 2

  • MOTOR
  • 18/04/2016 - 12:17

La Federación de Automovlismo de Las Palmas nos envía un comunicado para aclarar el por qué fue anulado el tramo cronometrado 2 del Rallye de Santa Brígida, disputado este fin de semana, con sus consiguientes polémicas y afectados. Dice lo siguiente:

"Ante las informaciones que critican temas de seguridad de nuestro rallye y difundidas de manera interesada, la FALP como organizador del "Villa de Santa Brígida" comunica lo siguiente:

- El tramo cronometrado TC2 "Arbejales-Los Silos" estaba totalmente apto y operativo para reanudarse después del incidente del vehículo número 2, cuya copilota fue evacuada en una ambulancia básica a un centro sanitario.

- Tras esta actuación, se continuaba disponiendo en la zona de salida de una UVI móvil, médico y además una segunda ambulancia en un cruce intermedio, además del resto del operativo de seguridad ampliado en este tramo por sus singulares características.

- En el briefing pre-salida del viernes, el director de carrera informó a todos los participantes, que estaba prevista la reanudación del tramo después de cualquier incidencia de carrera.

- Según informe de la dirección de carrera, el TC2 tuvo que ser neutralizado al negarse a tomar la salida los equipos número 4 y 5, obstaculizando el paso de los siguientes participantes.

- El Colegio de Comisarios Deportivos, tras tener conocimiento de esta grave actitud, decidieron excluir del rallye a los citados equipos y elevar un informe de lo sucedido al Juez Único de Disciplina Deportiva.

La organización pide disculpas al resto de equipos afectados y a los aficionados presentes, ya que no había ninguna intención de neutralizar el TC2, pero los hechos descritos impidieron el normal desarrollo del rallye.