Publicidad
  • Publicidad

La Federación ratifica por segunda vez la exclusión de Barreiros y Curbelo

  • VELA
  • 20/04/2016 - 19:03

Los regatistas canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo lamentan que la Junta Directiva de Real Federación Española de Vela (RFEV) haya consumado hoy una injusticia al votar en contra de su solicitud de que se revisara su exclusión de los Juegos Olímpicos de Río. Onán Barreiros y Juan Curbelo son la única tripulación de la clase 470 que cumple los resultados mínimos de calidad previstos en la Guía de la propia RFEV para designar a los representantes españoles en los Juegos Olímpicos 2016.

Este es el argumento central de la reclamación que sostienen ambos deportistas frente a la decisión del Comité de Clases Olímpicas que hoy ha refrendado la Junta Directiva de la RFEV sin darles audiencia como era su pretensión.

La demanda hecha pública por los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha obtenido el respaldo explícito del propio club, de la Delegación del Gobierno en Canarias y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de CanariasA la hora de redactar esta nota de prensa, el equipo Barreiros-Curbelo sólo tenía noticia de que la decisión de la Junta Directiva les había sido adversa, pero desconocía tanto número de votos emitidos como su sentido.

La Guía olímpica de RFEV establece de manera explícita y destacada como resultado mínimo de calidad para todas las regatas de selección olímpica "finalizar entre los diez primeros países".

Onán Barreiros y Juan Curbelo son los únicos regatistas de la clase 470 -tanto masculina como femenina- que cumplen este requisito en las dos regatas de selección: el Mundial de Argentina y el Europeo de Mallorca.