Publicidad
  • Publicidad

Los dos aciertos del satauteño Eric Curbelo

El defensa central afirma que su paso por el Leioa le maduró en el aspecto físico y su vuelta a la UD le ha otorgado la posibilidad de hacer carrera de amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 21/04/2016 - 12:00

M.B.

Eric Curbelo (Santa Brígida, 14 de enero de 1994) siente el convencimiento de haber tomado dos decisiones acertadas esta temporada, que le han hecho elevar su listón personal en los campos de juego. De una parte, ir a probar fortuna al Leioa vasco, donde fortaleció conceptos de su juego como defensa central. Allí permaneció hasta el mercado de invierno. Y, de otra, volver a la UD Las Palmas para entrar por la puerta del primer filial, demostrando con la titularidad actual su valía balompédica.

Eric ha logrado hacerse con una plaza en el once de Mingo Oramas y, desde hace diez encuentros, es ya uno de los referentes del equipo, al menos en la retaguardia. No le fue sencillo todo ello, porque su recorrido en la vigente campaña pasó por el Arucas, donde se probó en la pretemporada; luego el mencionado paso de Leioa, lugar en el que maduró; y ahora de amarillo, donde brinda su producción.

"No fue fácil. Tenía dudas de volver (había militado en filiales antes, hasta juveniles), porque mi primera etapa no fue tan positiva. No salió tan bien entonces como pensaba, pero ahora no es así. En el fútbol vasco viví unas primera semanas muy duras. En los primeros entrenamientos ya recibí algunos golpes. Me hizo cambiar algunos aspectos de mi juego. Sin embargo, no acabé con los minutos que buscaba pero todo aquello me sirvió. Porque en Leioa gané mucha forma física y ahora lo noto en Las Palmas Atlético", nos comentaba este jueves mientras prepara con sus compañeros el asalto final de la Liga.

Así piensa el jugador satauteño:

Puedo dar más

"Todavía me queda encontrar mi mejor ritmo de juego. Me falta un poco de velocidad, salida de balón también. Es importante esa faceta del juego que en la Unión Deportiva tiene un valor, como estamos bien en el primer equipo. No estoy al ciento por ciento como me gustaría, pero lo voy a conseguir antes del play off"

La planta de central de Lemos

"Todos los centrales del primer equipo son muy buenos. Me gustaría acercarme a su nivel y meterles presión. Nos llama mucho la atención Mauricio Lemos. Lo está haciendo muy bien, por su juventud, descaro, ... ha puesto las cosas claras desde que llegó. Nos gusta la fuerza, su planta de central. Su salida de balón me gusta mucho: un recorte y un pase fácil"


El plus del liderato

"Espero sumar un puesto más, que nos daría un plus en la liguilla. Estamos con ánimos de acabar bien la fase regular" (...) "Mi pronóstico: Creo que va a quedar primero Las Palmas Atlético, luego el Lanzarote y tercero el Villa. Igual me equipo en los dos siguientes al liderato"

Sin encajar goles

"Llevamos muchos partidos sin encajar goles. Los delanteros y medios ayudan mucho a laterales y centrales. Nos hacen pocas ocasiones, no sufrimos mucho atrás"

Salida de balón y contragolpes

"La principal virtud de Las Palmas Atlético para mí es la salida del balón desde atrás. Estamos siendo rápidos en los contragolpes. Todo empieza por estar bien colocados en el campo"

Me duele lo que le pasa al Villa

"El Villa este año está haciendo muy buena campaña. Lamento que el tema extradeportivo, relacionado con el Ayuntamiento no les acompañe. Pero los jugadores quieren demostrar su valía. Como satauteño me duele lo que le pasa al Santa Brígida. Porque es un club que con poco logra mucho. El daño que se le está haciendo es grande, haciéndole la temporada imposible. Un poco de apoyo al deporte no vendría mal. El deporte es una manera de llevar alegría al pueblo (...) No se está valorando bien el esfuerzo que están haciendo los jugadores y el club por la villa. Están luchando por quedar primeros"

Mi futuro es amarillo

"De momento mi relación con Las Palmas es seguir jugando. Quiero llegar a lo más arriba que pueda. Como todos mis compañeros, creemos que podemos llegar al primer equipo. Ahora estamos a las puertas. En toda la cadena filial se da el máximo porque estamos a un paso de los profesionales. Se entrena muy fuerte para llegar al estadio de Gran Canaria"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego