Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial no supo encontrar la portería del Arucas

Las Palmas Atlético ya planifica su arribo a la liguilla, con Nili de regreso a su once titular

  • CRÓNICAS
  • 23/04/2016 - 18:21

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético sumó un punto más sin lograr encontrar la portería del ordenado y combativo Arucas (0-0) que este sábado se defendió con todo para tapar los caminos al filial amarillo. Este vuelve a distanciarse del liderato que ostenta el Villa de Santa Brígida.

El filial no encontró soluciones en el terreno de juego, apenas pudo rematar en un par de ocasiones ni fue capaz de fabricar jugadas que hicieran concebir la esperanza de una victoria. Todo ese demérito es suyo, pero también fue propiciado por el alto grado de intensidad en el juego defensivo de un rival que lleno el rectángulo de obstáculos, con un fútbol sencillo pero eficiente para el 'cerocerismo' que imperó en la gris tarde aruquense.

El entrenador visitante buscó soluciones pero no rescató la imaginación en sus hombres. Además, con la pérdida de Fuli tras el primer cuarto de hora -tras dura entrada de Ayoze- el equipo amarillo se resintió en el último tercio del campo.

Ni los cambios, ni la actuación del individualista Nili -regresa al filial para el tramo final de la temporada-, tampoco las jugadas estrategia o los forzados remates de Manu Dimas crearon la esperanza de que el operario del marcador tuviera trabajo en esta oportunidad. Ni el Arucas, que apenas se arrimó al campo contrario con tímidas contras de su mejor jugador, Bryan.

La presencia de los amarillos en la liguilla es segura tras este marcador, pero aún no muestra evidencias de poder adquirir finalmente el primer puesto del grupo. Tres jornadas restan para la decisión final.

Alineaciones:

Arucas: Oliver, Raúl (Gago, 40), Alberto, Cabrera, Cigala, Cone, Iván, Ivi (Sandro, 57), Bryan (Soto, 79), Ayoze y Felipe

Las Palmas Atlético: Guanche, Sito, Oscar, Eric, Azael (Jefté, 46), Pablo, Fuli (Matías, 24), Nili, Nico González (Chus Sosa, 71), Benito y Manu Dimas

Goles. No hubo

Arbitro. Aníbal Jiménez. Mostró amarillas a Ayzoe, Bryan (Arucas), Sito, Benito y Chus Sosa (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Municipal Antonio Afonso Tonono de Arucas. Buena entrada.

 

Noticias relacionadas