Publicidad

98-85: Destino a un nuevo play off

El Herbalife Gran Canaria, jugando con doce hombres, vence con autoridad a un pelón Morabanc Andorra para sumar su 19ª victoria de la fase regular de la Liga.

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/04/2016 - 11:53

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria deja a punto su clasificación matemática para el Play off. La victoria sobre el Morabanc Andorra, que sin ser sencilla, tampoco se produjo con extremas dificultades, deja al cuadro grancananario en el pulso por la cuarta plaza y a tres triunfos de su record de victorias en la fase regular de la ACB (22). Una vez más, los triples volvieron a abrir el camino en un encuentro en el que Newley volvió a sentirse importante por minutos y la 'complicada mañana' de Omic fue cubierta por un espectacular Pablo Aguilar -el mejor valorado de los locales-.

El duelo Omic - Shermadini marcó el inicio del choque. Sólo ellos podían definir en las acciones finales, hasta que Salin decidió aparece en escena. el escolta finés rompió la igualdad con el primer triple del encuentro (9-6) para permitir al Gran Canaria llevar la iniciativa en el electrónico. Todo parecía ir rodado hasta que el escolta sufrió un accidentado encuentro con el codo de su compañero Savané, y Omic se encontró con su lado oscuro.

En esas condiciones, al Herbalife le costaba encontrar otras alternativas para frenar el ritmo vertiginoso que trataba de imponer el Andorra. Los del Principado sacaron tajado y con un Scot muy activo voltearon la situación hasta el punto de tener 3 puntos de ventaja (27-30). Y cuando lo hizo, lo hizo con contundencia. Con parcial 13-2 y el retorno a la cancha de Salin tras cerrar la brecha en la ceja, llevó a los amarillos a un descanso plácido en los vestuarios (45-34).

Con ese sosiego, los amarillos supieron administrar su dominio en el marcador cuando el Andorra subió la velocidad de sus pistones para ponerse a sólo seis puntos (56-50). Estaba claro que no era el día de Omic y con el rescate de la pasión de Báez y Savané, y el reencuentro de Newley con sus buenas sensaciones para participar del momento más dulce de los amarillos en un encuentro en el que participaron y anotaron los doce convocados por Aíto García Reneses. En esta ocasión se quedo fuera de la lista Xavi Rabaseda.

Ficha del partido
98 Herbalife Gran Canaria (22+23+22+31):
Pangos (8), Salin (12), Newley (6), Báez (7), Omic (18) -equipo inicial-, Oliver (6), Savané (6), Seeley (5), Pasecniks (4), Paulí (7) y Kuric (5).

85 Morabanc Andorra (18+16+18+33): Schreiner, Stojanovski (11), Gomes (15), Bogdanovic (12), Shermadini (21) -equipo inicial-, Pino, Clark, Jones (9), Holt (14) y Navarro (3).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga (3), Castillo (50) y Anna Cardús (38).

Incidencias: 29ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.712 espectadores.

 

Noticias relacionadas

  • Aíto García Reneses

    "Pido disculpas por mi tono del otro día"

    • CBGC CAMPO ATRÁS
    • 24/04/2016 - 15:24

    El técnico barcelonés aligera presión sobre el debate de las rotaciones y explica que "nunca pienso en lo individual"