Publicidad
  • Publicidad

Fabio González

"Nuestra defensa es muy fuerte y delante sabemos a qué jugamos"

"Si nuestro partido entrara en quinielas pondría un 'dos"

  • PROTAGONISTAS
  • 28/04/2016 - 12:42

B.P.

Fabio González (Ingenio, 12 de febrero de 1997) es el segundo capitán del DH juvenil de la UD Las Palmas, experto de la anterior campaña en las competiciones nacionales del club amarillo. Lleva cinco años en la entidad, tras haber pasado anteriormente por la UD Vecindario, desde categoría cadete.

El centrocampista valora también que "el Villarreal es un rival duro, pero nuestra ilusión es mayor. Podemos hacer algo bonito este año". El Pequeño Submarino también ha modificado su plantilla pero, tras la observación de los informes previos, Fabio detecta que "en ataque tiene muy buenos futbolistas. Nosotros ya les conocemos. El primer objetivo es ser nosotros mismos en el terreno de juego pese al nivel de nuestro adversario".

Fabio nos describe la sensibilidad que surge en él al saberse otra vez como jugador de Copa de Campeones. "Por dentro el torneo es muy bonito. Estamos los ocho mejores equipos de España. No sólo es jugar nuestros encuentros, sino disfrutar del resto de encuentros. Mi sueño es encontrarme con estos mismos jugadores en Primera División. Me gustaría ver así a Rafa Mujica, ahora en el Barça. No está clasificado pero él ha hecho una magnífica campaña".

"Si nuestro partido estuviera en quinielas pondría un dos cerrado. La victoria sería para Las Palmas, porque jugaremos de rosa como visitantes. Estamos muy confiados en lo que hacemos", afirma con rotundidad Fabio. "Lo que tiene este juvenil como punto fuerte es la intensidad; Ojeda -segundo entrenador- nos prepara muy bien. Nuestra defensa es muy fuerte y, delante, sabemos a lo que jugamos. Lo haremos así tanto si toca el Villarreal, el Athletic o Málaga. Saldremos igual".

"Sergio Busquest es mi debilidad, pero no juega en Las Palmas. Roque Mesa y Hernán son los que me gustan de la Unión Deportiva. Tienen intensidad a la hora de presionar, pero luego tienen tranquilidad para distribuir el balón", reflexiona el centrocampista amarillo.

Y es curioso que se considere divorciado con el gol, en un equipo que durante la fase regular anotó 106 tantos. "Hay divorcio (risas). Sólo anoté uno, ante el Huracán; pero tengo varias asistencias".

Noticias relacionadas