Publicidad
  • Publicidad

Dani Martín

"Los resultados del juvenil de la UD no han sido casuales"

El capitán del equipo récord nos analiza la participación en la Copa de Campeones, con el cruce inicial frente al Villarreal

  • PROTAGONISTAS
  • 28/04/2016 - 12:43

B.P.

El filial de División de Honor juvenil está en su recta final de temporada, en la que actuará en los dos torneos estelares a nivel nacional. El primero de ellos comienza el lunes, en Vera (Almería). La Copa de Campeones cruza a los jóvenes amarillos frente al vigente campeón, Villarreal.

Dani Martín Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayor de 1997) es el capitán del equipo que dirige Pachi Castellano. El defensa central, que llegó a filiales hace diez años procedente del Huracán, juega su última edición en edad juvenil. Y cree que la UD Las Palmas puede acudir a la primera ronda con un lazo sorpresa para su oponente:

Admite a Tinta Amarilla que "desde que salió el sorteo la plantilla tuvo deseos de conocer más sobre el Villarreal, para saber sobre sus puntos fuertes y los débiles. Ambos los tiene. Es un rival muy potente, con muy buenos números en su Liga, quedó campeón la pasada temporada. Nadie dijo que estoy sería fácil; a la Copa van a acudir los ocho mejores del país. Pero estamos convencidos de que podemos sacar adelante esta primera eliminatoria, que es la que nos ocupa ahora".

El Espanyol, con goleada, fue el verdugo de los amarillos el pasado año. Dani lo recuerda como un paso enriquecedor a título personal, para hacer camino hasta 2016. "La experiencia de la pasada temporada no fue muy buena, porque perdimos contra el Espanyol en primera ronda, de forma abultada. La fase actual la vemos de otra manera, pero con la misma ilusión. Nosotros tenemos nuestras posibilidades. Es un torneo para disfrutarlo y demostrar en él lo que llevamos haciendo toda la temporada".

El juvenil de esta campaña ha logrado números de récords. Dani lo evalúa: "Ha sido una temporada increíble la de este juvenil. Desde la pretemporada ya estábamos a tope, cada día más. Los resultados no son casuales. Hay un trabajo diario que, si alguien lo observa, se percata de cómo va a jugar. Esos números de récords están fraguándose en cada entrenamiento".

En su caso, "mi misión es hacer lo que se pida, sacrificarme por mis compañeros desde la posición de central". Tiene profesionales a los que seguir sus huellas, porque como central Dani nos enjuicia cómo están rindiendo los defensas de Quique Setién: "Me fijo mucho en Bigas. Es un central zurdo, como en mi caso. Somos defensas extraños, porque no se prodigan los zurdos en este puesto. Me gusta mucho el balear, es muy bueno cómo saca el balón desde atrás. Los otros dos centrales del equipo son también referencias. Me encanta la soltura de Lemos en la salida desde su posición y Aythami es poderoso en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo. Cualquiera de los tres me sirven como ejemplo para mi futuro".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego