Publicidad
  • Publicidad

Barreiros y Curbelo siguen en Francia su cruzada olímpica

Están participando en la Copa del Mundo de Hyeres, en el puesto 12º tras dos días de competición

  • VELA
  • 28/04/2016 - 18:43

Los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen con su esfuerzo personal para intentar entrar en los Juegos Olímpicos. Este jueves, en la segunda jornada, han hecho un 5 y un 15 en esta segunda jornada de la Copa del Mundo de Hyères, que concluye el domingo en esta localidad francesa.

Con estos parciales en la tercera y la cuarta manga del campeonato, los canarios conservan la 12ª posición en la clasificación general de la clase 470 masculina, pero recortan distancia respecto a la tripulación catalana, ya que Xammar y Herp han perdido dos puestos aunque siguen en puestos de ‘medal race'.

Tras una primera jornada de fuerte viento, los regatistas han tenido que esperar en Hyères justo por el motivo contrario. Barreiros y Curbelo han hecho un 5 en el primero de los dos parciales disputados este jueves por los 39 barcos que compiten en la clase 470 masculino. Los australianos Belcher y Ryan lideran la tabla.

En la segunda prueba, en la que hubo una llamada general, los canarios han terminado 15. Aplicado un descarte, faltan dos jornadas (viernes y sábado) con dos pruebas programadas cada día. El domingo los diez primeros clasificados disputarán la ‘medal race'.

Mientras esto sucede en el agua, en Internet los canarios disfrutan del apoyo de sus seguidores, que se traduce en seguimiento en las redes sociales y en el éxito de su campaña de crouwdfunding que, en apenas tres días ya alcanza el 80% del objetivo.


Barreiros y Curbelo han recurrrido al micromecenazgo a través de la plataforma especializada en deporte Apontoque, ya que no cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) que los excluyó del equipo olímpico en contra de su propia Guía de selección, según sostienen los canarios.

La regata de Hyères figura como prueba de desempate para la clase 470 masculina en la guía de la RFEV. Tras mostrar su disconformidad con la decisión de excluirlos de los JJOO, ya que ellos son los únicos que cumplen con los resultados mínimos exigidos, Barreiros y Curbelo reclamaron que se disputara el desempate.
La RFEV negó esta posibilidad y también su respaldo económico a la tripulación canaria.

Barreiros y Curbelo cuentan con el patrocinio de Sanander Agencia de Viajes, Grupo Rafael Alonso, Magic Marine, Oakley y Sportrooms para su campaña olímpica .