Publicidad
  • Publicidad

El filial marca 2 goles y malogra 15

2-0: Dimas y Kirian sentencian el partido ante el Vera, salvado por los postes, su portero Carlos y una colección de malas decisiones en de los delanteros amarillos

  • CRÓNICAS
  • 01/05/2016 - 13:45

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético cumplió este domingo con su papel aunque dejó en el tintero una mejor redacción de su encuentro frente al CD Vera. Venció 2-0, con un tanto en cada tiempo; dominó por completo a un rival que fue técnica, táctica y físicamente inferior, pero no acabó con un porcentaje mejor las múltiples ocasiones que dispuso para hacer más amplia la victoria.

Marcaron Manu Dimas (de penalti) y el reaparecido titular Kirian en un encuentro en el que hasta quince ocasiones muy claras disfrutaron los futbolistas del filial, que hicieron más para elevar un marcador más acorde con el juego presenciado. Dos lanzamientos a los postes (del propio Kirian y Nili), excelentes intervenciones del mejor hombre sobre el campo, el portero visitante Carlos, errores en disparos muy próximos e indecisiones en el área evitaron que el Vera regresara a casa con una colección de tantos en contra.

El partido no tuvo otra historia que la narrada por los grancanarios. Desde el primer minuto, Las Palmas Atlético estuvo volcado sobre el área azulina, equipo que se ordenó como conjunto de fontaneros tapando todas las vías de aguas. Entre Pablo y Matías se asociaron bien para dar movilidad al centro del campo. Kirian apareció en la media punta con movimientos sorpresivos y, delante, un tridente de arietes con Manu Dimas (derecha), Juanma (centro) y Jefté (izquierda).

El partido, salvo algunos coletazos de orgullo visitante al final, fue un monólogo del filial. Una y otra vez sus aproximaciones al área eran peligrosas. Pero los goles solo llegaron en dos ocasiones, abriéndose la cuenta con un innegable penalti en área del Vera, antes de la media hora, puso cierto orden en el marcador. Pero habría que esperar casi 40 minutos más para que Kirian sentenciara los puntos que nunca peligraron para el filial de Mingo Oramas.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Nili, Oscar, Eric (Maykel, 78), Borja Herrera, Pablo (Samuel, 82), Matías, Jefté, Kirian, Manu Dimas y Juanma (Martín, 75)

CD Vera: Carlos, Cristian (Diego, 75), Ramjer, Sergio, Tarife, Dani, Caleta (César, 80), Eduardo, Pedro, Nauzet y Yoni

Goles. 1-0, m. 24. Penalti por claras manos de Ramjer. Lo ejecuta con precisión Dimas, al lado opuesto del portero. 2-0, m. 70. Contra del equipo local, lanzada de derecha a izquierda por Jefté a Dimas y este a Kirian, cuyo disparo encuentra ángulo. Imparable.

Arbitro: Ariel Medina. Expulsó por doble amonestación a Oscar (m. 86) y Nauzet (37) por lo que ambos equipos acabaron con diez efectivos. Amarillas a Nili, Pablo, Kirian, Dimas (Las Palmas Atlético), Ramjer, Sergio y Diego (Vera).

Pormenores. Antepenúltima jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Tras este marcador, Las Palmas Atlético se mantiene la segunda plaza del torneo a falta de dos partidos. Está equidistante del líder Villa (75) y del tercero Lanzarote (69).

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas