Publicidad
  • Publicidad

Mingo Oramas

"La puntería no me quita el sueño, pero debemos mejorarla"

El técnico pide "cerrar la segunda plaza del grupo" y esperar acontecimientos con el liderato del Villa

  • PROTAGONISTAS
  • 01/05/2016 - 14:12

B.P.

Mingo Oramas resumió de esta forma el choque de Liga del filial ganado al Vera (2-0): "Fuimos claros dominadores del encuentro en la primera parte. Generamos muchas ocasiones de gol a través de la posesión. Tuvimos oportunidades muy claras, pero solo hicimos una y de penalti. En la segunda mitad se abre un poco el encuentro e igualmente no culminamos bien esas ocasiones".

Lamentó que "hemos sufrido varias tarjetas en el tramo final. Hemos conseguido tres puntos pero perdemos muchos futbolistas para la próxima semana (Tenerife B)". Porque, a pesar de las reapariciones, "hay futbolistas que nunca han dejado de estar. Pero tenemos problemas de lesiones y sanciones inminentes. Guanche salió lesionado, pero perdemos (por tarjetas) a Manu Dimas, Nili y a Oscar (...) Vamos a hacer un esfuerzo para recuperar efectivos de cara al play off, donde debemos estar todos en las mejores condiciones posibles".

La falta de puntería "no me quita el sueño, pero debemos mejorarla porque sí sabemos que en los próximos partidos no vamos a tener tantas ocasiones como las habido hoy. Tenemos que estar más acertados delante de la portería. No tuvimos hoy el porcentaje de aciertos que necesitamos. Lo importante es seguir generando esas ocasiones para que la definición en esos metros finales sea mejor".

Está tranquilo el entrenador porque lo otro funciona. "La salud futbolística del equipo está bien. El primer tiempo de hoy fue uno de los mejores de la temporada". Pero insistió en que "lo demuestra las muchas ocasiones tan claras, haciendo trabajar al portero. Somos justos vencedores en un partido que dominamos de cabo a rabo".

El primer puesto, en manos del Santa Brígida, ya no está en manos de lo que haga en exclusiva Las Palmas Atlético. "Lo único que es viable ahora es ganar el próximo partido y luego la clasificación se encargará de ponernos donde nos hemos merecido. Para el primer puesto, en las dos jornadas finales, no partimos con ventaja. Sí la tenemos para la segunda plaza e intentaremos en primer lugar cerrarla. Si después merecemos más, bienvenido sea".

Noticias relacionadas