Publicidad

92-87: Derrota ante un motivado Málaga y un arbitraje lesivo

La cuarta plaza de cara al play off se aleja para el Gran Canaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/05/2016 - 19:32

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria no puede con el motivado Unicaja ni con el antiarbitraje (92-87). Los amarillos, que prácticamente ya deben pensar en ser quintos de la fase regular, cayeron derrotados frente a los malagueños en un partido muy igualado y en el que decisiones arbitrales en momentos claves beneficiaron siempre al conjunto local.

El Gran Canaria vivía de los triples y los robos para mantener el ritmo de un motivadísimo e inspirado Unicaja. Sin embargo, la primera mitad del partido fue una demostración de que los amarillos necesitan elevar su nivel defensivo ante equipos como el malagueño, diseñados para metas superiores, aunque el desarrollo de la actual temporada le sitúen en líneas inferiores.

Luciendo un gran repertorio de triples, en el segundo cuarto, los locales tenían contra las cuerdas al conjunto de Aíto García Reneses. Con siete triples de nueve intentos en menos de ocho minutos, el equipo anfitrión flotaba hacia la victoria adquiriendo ventajas de hasta 16 puntos (48-32).

Fue en ese momento cuando los isleños dijeron basta, y aprovechando la intercepción de nuevos balones, recuperaron terreno con un parcial 0-9 que hacia algo de mella en el cuadro de Plaza (48-41).

El tercer cuarto fue el de la esperanza amarilla. A pesar de las polémicas decisiones arbitrales que sacaron de quicio Eulis Báez, y de las canastas imposibles de los malagueños, el cuadro insular dobló su rendimiento defensivo, y después de poner en grandes apuros a los locales en su ataque -tres minutos sin anotar ambos equipos- inició su primera victoria parcial del encuentro (16-21).

Había que darle continuidad a esa dinámica y a pesar de los continuos agarrones de Cooley en su bloqueo a Salin, el Gran Canaria supo mantener su rendimiento en retaguardia para aprovechar el momento de inspiración de Pangos y ponerse a un paso de los locales en ele electrónico (71-69).

A 6:20 del final, Salin empató desde el triple (74-74) y a Unicaja le llegó entonces más ayuda arbitral de la que estaba teniendo anteriormente. Para Málaga valía todos los contactos, los agarrones, los traspiés, etc. y también una magnífica canasta de Will Thomas a un minuto del final que hacía todo casi imposible (84-80), que dejaba prácticamente la victoria en Málaga, pero no el average entre ambos equipos que si se lo queda el Gran Canaria para casi asegurar la quinta plaza de la fase regular.

Ficha del partido
92 Unicaja (25+26+16+25):
Díaz (1), Hayes (28), Thomas (20), Kuzminkas (2), Vázquez -equipo inicial-, Jackson (4), Díez (9), Suárez, Nedovic (15), Nelson (2) y Cooley (11).

87 Herbalife Gran Canaria (21+20+21+25): Pangos (5), Salin (20), Newley (11), Báez (4), Omic (18) -equipo inicial-, Oliver (8), Savané (7), Seeley (3), Pasecniks (2), Rabaseda (9) y Aguilar.

Árbitros: Juan Car. García González (15), Oyón (59) y Jordi (61).

Incidencias: Jornada 30ª de la Liga Endesa. Pabellón Martín Carpena. 6.698 espectadores.

 

Noticias relacionadas