Publicidad

Valverde ve un doble peligro en Las Palmas

Para el técnico del Athletic, los amarillos no están presionados y pueden hacer un fútbol que complique a su equipo

  • EL RIVAL
  • 06/05/2016 - 14:11

B.P.

Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, comentó este viernes que "estamos en el momento culminante de la temporada. Quedan dos encuentros, dependemos de nosotros. No queremos perder esa ventaja en la última jornada, por eso tenemos que ganar" en el estadio de Gran Canaria. El técnico ve un doble peligro con los amarillos porque "Las Palmas es uno de los mejores equipos de la Liga en cuanto a resultados en la segunda vuelta. Hace fútbol fácil, juega bien, le encanta el balón y si está cerca de nuestro área es peligroso".

"Las Palmas nos trae buenos recuerdos al Athletic", reconoció al rememorarse el título de Liga de 1983 en el Estadio Insular. Y además valoró que "Las Palmas nos creó dificultades en San Mamés cuando tuvo el balón y saltó nuestra línea de presión. No nos creó mucho peligro, pero tiene jugadores de mucha calidad. Cuando están en la zona cercana al área tienen futbolistas con gusto por el fútbol como Viera, Tana, Momo o Valerón si jugara. Pueden resolver un partido en una jugada".

Insistió: "Es un equipo peligroso cuando está presionado, pero si está sueltos, también. Ahora mismo no tiene ninguna necesidad".

El Athletic viajará a la isla este sábado, después de que sus jugadores realicen en Santa María de Lezama el último entrenamiento antes de viajar a la isla.

 

Noticias relacionadas