Publicidad

Kenji Fukuda, manteado también en su despedida

El ex jugador de la UD termina con 38 años en el fútbol de Hong Kong y le gustaría "volver a Gran Canaria como entrenador"

  • INTERNACIONAL
  • 11/05/2016 - 14:03

(Texto actualizado)

B.P.

El mismo fin de semana en que Juan Carlos Valerón se despedía de la afición de la UD Las Palmas y del fútbol español, otro ex amarillo también decía adiós a su ciclo profesional. Kenji Fukuda, el jugador de mayor lejanía que ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas, era manteado por sus compañeros tras disputar el último encuentro de la Primer en Hong Kong, con el Dreams Metro Gallery.

Veinte temporadas se registran en la carrera profesional ha desarrollado el delantero japonés, nacido el 21 de octubre de 1977 en Nihema. A los 38 años de edad le ha tocado su despedida después de tres campaña en el fútbol de la que fuera colonia británica. Su equipo no logró ganar el último encuentro en el Yoe Long Estadio, pero no por ello Kenji fue objeto de un homenaje de su club y de sus compañeros, entre los que se encuentra el sevillano Pablo Gallardo.

Kenji estuvo tres años en España, en Segunda División, con el Castellón primero, luego Numancia y UD Las Palmas. En el club amarillo lo hizo en la temporada 2007-08 (15 encuentros, 3 goles). En la UD Las Palmas dejó un grato recuerdo por su profesionalidad y espíritu de superación.

Algún día me gustaría volver a Gran Canaria como entrenador

Desde Hong Kong, Kenji nos envía unas palabras para trasladarlas a los lectores de Tinta Amarilla:

"La verdad es que me he retirado el futbol en esta temporada.

Estoy solo agradecido de haber podido jugar muchos años como profesional.

Quiero agradecer a tada la gente que me ha apoyado y aconsejado.

El año que estuve en UD Las Palmas sufrí mucho por mi lesión. Pero ha sido un gran honor haber jugado en tan gran equipo como es UD Las Palmas para mi.

También este año para UD Las Palmas ha hecho gran temporada junto con su afición que es de 10 puntos !!!.

Algún día me gustaría volver a Gran Canaria como entrenador.

Saludos".


Vídeo: el momento en que Kenji se despide de sus compañeros en Hong Kong

Noticias relacionadas