Publicidad

85-75: El Gran Canaria hace trabajar duro al Barça

El equipo de García Reneses, como quinto clasificado, se cita con el Baskonia en el play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/05/2016 - 20:31

B. Pérez

El Gran Canaria perdió en partido de Liga este miércoles en su visita al FC Barcelona. El equipo de García Reneses hizo trabajar duro a su rival, que no pudo respirar en el encuentro hasta el tramo final, cuando la renta lograda era ya inalcanzable para los amarillos (85-75). Seeley, descartado hace apenas tres días frente al Estudiantes, fue el más efectivo atacante del partido con 20 puntos en su cosecha.

El partido tuvo como característica el registro logrado en él por el internacional Juan Carlos Navarro, que tras anotar 16 puntos en el partido se ha situado como quinto máximo anotador histórico de la Liga ACB. Navarro suma un total de 7.932 puntos y, de esta manera, supera a Joan Creus (7.929). Por delante están Alberto Herreros (9759), Jordi Villacampa (8991), Brian Jackson (8651) y Granger Hall (8039).

El conjunto grancanario salió con energía en el partido, incluso durante los primeros minutos puso los acordes principales de su sintonía. Funcionaba su maquinaria tanto en defensa como en el ataque desde lanzamientos distantes al aro azulgrana. El equipo catalán reflejaba cierta preocupación porque no lograba coger la alternativa de mando en el partido aunque cogió aire en la recta final del primer cuanto.

Tras la primera tregua de diez minutos, el encuentro pareció cambiar de manos. El Gran Canaria dejó de tener tanta precisión en sus acciones y los mejores jugadores locales tomaron iniciativas. Incluso cogió el Barcelona un sprint para poner por encima de la decena su primera renta importante de la jornada.

El Gran Canaria hacía la goma, como los ciclistas, y con una nueva fase de mejoras y cambios en su quinteto, el conjunto de García Reneses logró irse al descanso con un esperanzador 43-44, generando de nuevo incógnitas en su rival, con un parcial en este cuarto 16-26.

Para entonces las muñecas de Abrines y Navarro eran lanzaderas de los azulgranas, mientras la mejor respuesta de los amarillos era de su estilete, DJ Seeley con muy buenas decisiones tanto cerca como lejos del aro y jugadas personales de mucho mérito.

El Barcelona apretaba y con un parcial 22-17 en el tercer cuatro logró llegar a la recta final con una ventaja corta 65-61 pero que podría ser determinante. La igualdad en el marcador, con errores y aciertos repartidos, se mantuvo hasta los cinco últimos minutos. En esa fase de intercambio de canastas, el Gran Canaria pareció poder dar la sorpresa. Pero la brecha final fue para el Barça, con más acierto especialmente en el tiro.

Con este marcador, el Barcelona mantiene su puesto de privilegio y el Gran Canaria será quinto, para cruzarse en el play off con el Laboral Kutxa Baskonia

Alineaciones:

85 Barcelona: Satoransky (9), Navarro (16), Perperoglou, Doellman (7) y Tomic (4) -inicial-; Ribas (7), Lawal (2), Abrines (16), Vezenkov (7), Samuels (5) y Oleson (7).

75 Gran Canaria: Pangos (5), Seeley (20), Kuric (-), Báez (4) y Omic (17) --cinco inicial--; Newley (2), Oliver (4), Savané (12), Paulí (-), Rabaseda (-) y Aguilar (8).

Parciales cada diez minutos: 27-18, 16-26, descanso (43-44), 22-17 y 20-14, final (85-75)

Arbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Sin eliminados. Palau Blaugrana, 3.879 espectadores. Xavi Pascual, técnico azulgrana, resultó expulsado por protestas.

as

Noticias relacionadas