Publicidad

109-88: Nuevo récord para Aíto

El Herbalife Gran Canaria logra su máxima anotación en un partido de la Liga Endesa y se coloca a un paso de su récord de victorias en la fase regular tras vencer con comodidad al Montakit Fuenlabrada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/05/2016 - 12:27

Juan Pedro Borrego

En un partido complicado de jugar por la falta de incentivos a corto plazo, el Gran Canaria sumó una nueva victoria ante el Fuenlabrada (109-88). Los amarillos, que jugaron sin Allen Omic, alcanzaron por primera vez en su historia ACB los 109 puntos, y se tomaron cumplida revancha de la 'paliza' recibida en la primera vuelta de la competición en la localidad madrileña, colocándose al mismo tiempo a un triunfo de su mejor registro histórico en la fase ordinara de la Liga.

A falta del pívot, buenos eran los triples. El Gran Canaria empezó con cuatro consecutivos y tomó la primera ventaja con rapidez. 14-2 indicaba el electrónico del Arena cuando José Ramón Cuspinera decidió para el encuentro para recapitular sus instrucciones. Con más intensidad defensiva, el Fuenlabrada intentaba parar la circulación de balón amarilla. A los isleños les costó leer el partido. Sus defesas bajaron el listón y el resultado fue que el Fuenlabrada, que había empezado sintiendo la cancha como un colchón de tachas, se fue acomodando hasta el punto de dominar la situación casi por completo.

El partido había entrado en una dinámica amarga para los locales. El Fuenla se movía por la zona isleña sin cortes en su circulación, mientras el Granca tiraba del recurso del triple, con la fortuna del acierto de su lado. Con 28-26 se llegaba a un final de cuarto que nada tenía que ver con lo que se había dado tras el salto inicial.

Pero el oxígeno fuenlabreño se agotó muy pronto. En el segundo cuarto, los visitantes dejaban más hueco y el Gran Canaria aprovechaba para ofrecer su mejor versión ofensiva del partido. Con 32 puntos en los segundos diez minutos de juego, y dejando casi en la mitad de puntos a su rival, las ventajas insulares alcanzaron los 19 puntos antes de llegar al descanso (58-39 y 60-41).

Y en esas circunstancias, el Herbalife respondió con positivismo en un partido que ya se hacía muy largo para los madrileños cuando ni si quiera la descalificación por protestas de su entrenador servía de revulsivo. Con 23 puntos de renta (72-49) el paseo insular era descarado hacia un triunfo que les deja a un paso de igualar su récord de victorias en la fase regular de la Liga ACB. En Badalona tocará certificarlo.

Ficha del partido
109 Herbalife Gran Canaria (28+26+19+30):
Pangos (25), Salin (3), Newley (11), Báez (10), Savané (6) -equipo inicial-, Oliver (10), Seeley (18), Pasecniks (10), Paulí (2), Rabaseda (12), Kuric y Aguilar (2).

88 Montakit Fuenlabrada (26+15+23+24): Tabu (17), Popovic (28), Paunic (13), Scott (3), Sobin (10) -equipo inicial-, Urtasun (3), Uriz, Stevic (7), Llorca, Wear (7), Smits y González.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán (23), Luis Miguel Castillo (50) y Andrés Fernández Sánchez (56). Pitaron técnicas a Paunic (m. 19) y dos al entrenador visitante Cuspinera -descalificado- (m. 22).

Incidencias: 33ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 4.852 espectadores.

 

 

Noticias relacionadas