Publicidad
  • Publicidad

Manu Dimas

"Marqué 18, pero debí anotar 18 más"

El pichichi de Las Palmas Atlético pronostica que el cruce con el filial del Racing "se va a resolver por goles marcados", por el estilo de ambos conjuntos

  • PROTAGONISTAS
  • 18/05/2016 - 13:07

M.B.

Manu Dimas iba a jugar esta temporada liguilla de ascenso sí o sí. Porque de no haberlo hecho con Las Palmas Atlético, la otra opción era el Atlético de Madrid B, con Víctor Afonso. El filial rojiblanco le quería para la segunda vuelta del campeonato, con Néstor Gordillo. Pero el ariete del Sureste se quedó en Gran Canaria para liderar, con 18 goles, la tabla de realizadores del segundo equipo de la Unión Deportiva.

Manu siente ya la llegada de la promoción de ascenso a Segunda B. Nos recuerda sus anteriores experiencias: "Es mi tercera liguilla. Jugué Las Palmas Atlético y Estrella, en las primeras eliminatorias que perdimos ante Manlleu y Mar Menor respectivamente. Pero apenas jugué cinco minutos entre las dos ... porque mi papel en los equipos era otro, era más joven. Ahora lo afronto de diferente manera. Espero tener una participación determinante".

El fútbol de Dimas es sin duda uno de los más valorados en Las Palmas Atlético. Tiene soltura, velocidad, visión para el pase y remate. Pero ni siquiera así se siente colmado con lo realizado. "18 goles no está nada mal, en principio. Pero soy exigente conmigo mismo. Porque creo que pude haber marcado 18 más durante la campaña. Falta aún por disputar la liguilla. Espero sumar más porque los goles de la liguilla serán más valiosos y podrían darnos un ascenso. Queremos avanzar mucho porque antes de empezar estamos muy ilusionados en este torneo".

La primera semana de la promoción viaja a toda velocidad. En apenas cuatro días el equipo habrá resuelto el primer asalto. Así se siente por dentro: "Hormigas en el estómago las hay. El nerviosismo es lógico, pero son nervios buenos, por las ganas que tenemos. Estamos muy enteros a pesar de que empatamos el último día con el Marino. No nos vale referencia. Hasta la expulsión (de Guanche) estábamos haciendo el mejor partido de la temporada. Sabemos que la liguilla es totalmente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora en la temporada".

Se resolverá por goles

Los técnicos del equipo filial ya le han hablado a sus jugadores de las cualidades del rival montañés. Dimas desvela que "el entrenador ya se ha informado del rival, el filial del Racing. Nos ha dicho que es un equipo con estilo similar al Tenerife B. Desde que salió la eliminatoria, nuestros técnicos se han estado empapando la información del rival. Esperamos a un rival con rapidez en ataque y algunos problemas en defensa".

El rival preocupa, pero el que ocupa es el propio rendimiento. Las frases de Manu al respecto son inequívocas. "De cara a la promoción y con lo que hemos visto en la temporada, creo que nosotros seríamos nuestros propios enemigos en la liguilla si no estamos bien. Porque si estamos bien, somos capaces de pasar. Y si no ... dependeremos de otros factores, incluso de la fortuna"

Su pronóstico sobre el cómo será la eliminatoria canario-cántabra: "Un cruce eliminatorio entre filiales es quizá diferente. Creo que se va a decidir por goles. Porque los equipos filiales somos de atacar, de gente rápida y atrevida", advierte.

Su futuro, condicionado al ascenso

"El futuro nadie lo sabe. Tengo otro año en Las Palmas Atlético se ascendemos. Quiero pelear primero por subir a Segunda B. Luego ya veremos", nos aclaraba por último antes de expresar cómo ha sido su evolución en los últimos meses. "Desde que volví de La Roda lo hice más maduro. Me siento más hecho como jugador y como persona. Eso se refleja en el campo. He mejorado en las últimas campañas en muchos aspectos y pienso que tengo todavía que mejorar".

Noticias relacionadas