Publicidad
Publicidad

Fallece Pantaleón, jugador de la UD y del Real Madrid

Su hermano jugó también en UD Las Palmas y Atlético de Madrid

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 19/05/2016 - 10:46
Pantaleón Quevedo (UD Las Palmas.es)

B.P.

La UD Las Palmas informó este jueves del fallecimiento en Madrid de Manuel Pantaleón Vernetta, que fuera miembro del primer equipo juvenil de la UD Las Palmas en 1952, "creado por D. Juan Obiol y dirigido por Carmelo Campos bajo la presidencia de D. Eufemiano Fuentes. En este equipo coincidiría con jugadores tan ilustres como Betancort y Felo. Posteriormente ingresó en el filial amarillo, denominado por aquel entonces Unión Atlético. Tras un paréntesis en el Mestalla da el salto al primer equipo de la UD Las Palmas, jugando varias temporadas con excelente rendimiento, fue traspasado al Real Madrid, club con el que conquistó la Copa de Europa en la temporada 1959/60 y donde dejó un imborrable recuerdo".

Pantaleón, defensa derecho de la inagotable cantera amarilla, debutó en el primer equipo de la UD Las Palmas el 27 de octubre de 1957 frente al Real Madrid (0-0), siendo José Ignacio Urbieta técnico del cuadro amarillo y Ramón Naranjo Hermosilla presidente de la entidad. Jugó en la UD Las Palmas durante las temporadas 1957/58 y 1958/59, disputando 57 partidos oficiales y causando baja en junio de 1959. Pantaleón jugó también en el Real Madrid, Elche, Hospitalet, Deportivo de la Coruña y Lleida"

Manuel Quevedo (11 de abril de 1937) fue miembro de la plantilla campeona de Europa de 1959-60 con el Real Madrid. Aquella plantilla la dirigía Miguel Muñoz, con final continental frente al Eintracht Frankfurt (7-3). Macaron Puskas (4) y Di Stéfano (3). Pantaleón no tenía presencia en el once habitual.

Su hermano, Pantaleón I, fue también jugador de la UD Las Palmas, entre 1950 a 1953, militando posteriormente en Atlético de Madrid, Castellón y Tenerife.