Publicidad

Final insípido para el Herbalife en la fase regular

Los amarillos, tras una pésima segunda mitad, pierden en la pista del Fiatc Joventut (96-76) y ponen la mirada en el play off con el Laboral Kutxa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/05/2016 - 12:23

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria acaba con relajación la fase reglar de la Liga Endesa. Los amarillos cayeron en la pista del Fiatc Joventut de Badalona (96-76) en un partido decidido en el tercer cuarto, donde los locales lograron un parcial 35-19 ante la pasividad defensiva de los amarillos. Aguilar fue el descarte de la jornada, mientras que Seeley se quedó en el banquillo sin pisar la pista durante el encuentro.

Se notaba que había poca presión en el ambiente del Olimpic de Badalona. Ni Joventut, ni Gran Canaria se jugaban poco más que la honrilla en un partido intrascendente para la clasificación, pero sí quizás para el historial de ambos conjuntos. Los locales buscaban una despedida feliz para la temporada, y los amarillos un triunfo que les igualara a su máximo registro de victorias en la fase regular. Y el efecto de tan poca carga emocional fue dos equipos con altos porcentajes de acierto en el tiro desde el primer cuarto. Más de un 72% de acierto para los de Maldonado en los tiros de dos puntos, y el 80% en triples para los de García Reneses, quien salvo a Seeley ya había usado al resto de sus jugadores en los primeros diez minutos con un reparto del tiempo casi milimétrico para todos.

El bajón del rendimiento en las canastas desde más allá del arco por parte de los amarillos provocó entonces una pérdida del control del electrónico en el segundo cuarto, donde los catalanes se empezaban a entonar hasta el punto de canastas de películas como la que abría el paso a los vestuarios de Sabat.

Esa canasta del base gerundense pareció ser una píldora motivadora para sus compañeros. Mallet se echó el equipo a la espalda y abusando de dominico del balón, de acierto en el tiro y alguna ayuda de Llovet, llevó al Joventut algo más lejos de la mirada de un Gran Canaria que parecía 'cojear' en la carrera de un encuentro (75-59) que también se les iba de las manos a los entrenadores, aunque menos para Maldonado que veía defender con uñas y dientes a sus jugadores mientras los representantes grancanarios lo hacían con un tono muy relajado e ineficaz.

Con 81-63 en el electrónico la victorias estaba muy cuesta arriba y al Gran Canaria ya sólo le sirvió el último cuarto para evitar un castigo mayor en una plaza en la que suma su vigésima derrota en 28 visitas. Baskonia espera el viernes, la actitud tendrá que ser otra.

Ficha del partido

96 Fiatc Joventut (26+20+35+15): Mallet (23), Vidal (22), Suton (6), Abalde (9), Dramé (2) -equipo inicial- Sabat (7), Llovet (10), Miralles, Nogués, Sans, Paul (17) y Rakovic.

76 Herbalife Gran Canaria (27+17+19+13): Pangos (11), Salin (5), Newley (11), Báez (9), Savané (3) -equipo inicial-, Oliver (6), Pasecniks (7), Paulí (1), Rabaseda (2), Omic (8) y Kuric (13).

Árbitros: Miguel Á. Pérez Pérez (33), Sánchez Monserrat (11) y Pedro Munar (48).

Incidencias: Palacio de los deportes Municipal de Badalona. 34ª jornada de la Liga Endesa. 3.733 espectadores.

 

Noticias relacionadas