Publicidad
  • Publicidad

Borja Herrera, un zurdo entre algodones

El futbolista del filial, que se ve en condiciones de repetir en Santander, cada vez observa más claro un futuro como lateral izquierdo

  • PROTAGONISTAS
  • 25/05/2016 - 15:06

B.P.

Borja Herrera es un hombre entre algodones. Acolchado en un equipo donde tiene un rol importante como titular, cada vez más asentado en el lateral izquierdo. Y porque le acompañan las molestias del último mes, pero no quiere perderse el festival final de la campaña en la promoción de ascenso. Está en manos de recuperadores de Las Palmas Atlético pero se ve en condiciones de jugar el sábado frente al Racing B, en el encuentro de vuelta de la primera promoción a Segunda B.

"Pude aguantar todo el partido de ida. Estoy bastante bien, con alguna sobrecarga, pero estaré para el sábado" reconoció el futbolista, que está esta semana en otra remontada personal.

Sobre el primer asalto, Borja analiza que "se vio un duelo de filiales, no tanto fútbol. Pero es normal: en un play off se llega al partido con tensión, intentando no cometer errores o el mínimo posible. Cumplimos, sobre todo en la segunda parte donde estuvimos más cómodos. Llevamos el peso del encuentro y marcamos en el minuto 82".

Los informes que emitieron los técnicos sobre el rival del cruce fueron los correctos. "El Racing B es el equipo que habíamos pensado. Paramos sus armas. Ellos tratan bien el balón, juegan desde posiciones defensivas. No nos sorprendió porque no pudieron desplegar todo su fútbol. Ellos están acostumbrados al césped natural. Ahora nos verán a nosotros", precisa.  "Estuvimos muy sólidos en defensa. Eso me gustó. Solo concedimos una ocasión de gol en todo el partido" (...) "Estamos muy concentrados para el segundo partido, sacarlo de igual forma".

Ahora toca cambiar el chip; del césped sintético a la hierba natural. "Los buenos jugadores se tienen que adaptar a todo tipo de campo. En el césped natural, donde el balón corre mejor, nos va a venir muy bien", reflexiona Borja.

Su futuro y sus funciones esta temporada, a examen: "Tengo contrato hasta el 30 de junio. Nada se sabe. Ojalá podamos ascender y quedarme. Quiero triunfar en el equipo de mi tierra". Porque "he tenido un papel importante en el equipo. El míster me ha dado peso en él y responsabilidades. Es una de mis mejores temporadas".

Borja comenzó la temporada como centrocampista y en diversas etapas de la fase regular actuó en el lateral izquierdo. Su propia concepción del juego se la ha modificado Mingo Omaras. "Cada vez me siento más cómodo en esa posición. Si me lo preguntan a principio de temporada habría dicho que era impensable verme jugar como lateral. Me he adaptado bien y cada vez más cómodos. Lo que todos queremos es llegar al fútbol profesional, de lateral o portero, como sea".

No muy lejos tiene alguien en el que reflejarse. "Dani Castellano jugaba de extremo y se reconvirtió en lateral. Está en Primera ahora y haciendo muy buenos números".

Noticias relacionadas