Publicidad
  • Publicidad

Promoción a Segunda B

0-1: El filial, de cabeza al bombo

Un gol de Oscar Pérez invalida el esfuerzo del Racing B y coloca a Las Palmas Atlético en la siguiente ronda de la fase de ascenso

  • CRÓNICAS
  • 28/05/2016 - 17:22

B. Pérez

Las Palmas Atlético acudirá este lunes al bombo de la Real Federación Española de Fútbol, tras resultar vencedor del cruce de terceros clasificados frente al Racing de Santander. A la victoria 1-0 de la ida, en el Juan Guedes, se unió el 0-1 de este sábado en feudo cántabro, liquidándose la eliminatoria con autoridad para los hombres de Mingo Oramas.

La primera parte estuvo algo atascada. Las Palmas hizo el partido que le convenía porque lo primero que atenazó fue las posibilidades de que el Racing le creara problemas a su portero, David Ramírez. El filial amarillo se defendió con orden y esperó ocasiones para poder dar algún zarpazo.

Las pocas ocasiones del primer periodo no fructificaron. Quizá la mejor la tuvo Jefté con un arribo ante el portero y disparo desviado. Pero, en cualquier caso, atrás los grancanarios no sintieron el peligro de un Racing que, como le había ocurrido en el Juan Guedes, tuvo serios problemas para convertir en peligro su buen criterio futbolístico.

A medida que avanzaba el encuentro la situación se le complicaba un poco más para los cántabros, que ya tenían la presión del 1-0 firmado por Álvaro Arencibia en la isla. Pero más a favor se puso la situación cuando, tras un corner botado por Jefté, apareció la cabeza del capitán Oscar Pérez para incrementar la renta de los amarillos. Era su cuarto gol de esta temporada, en una especialidad que domina con eficacia.

Ese gol impedía cualquier posibilidad de prórroga y colocaba a los jugadores de Esteban Torres a tres de distancia de su clasificación. Mingo Oramas movió sus piezas con astucia a partir de ese momento, encontrando mayores espacios. El 0-2 estaba más cerca incluso.

El portero David Ramírez apareció entonces también, en especial en un libre directo lanzado por el hijo de Quique Setién, con mucha intención, pero que encontró la respuesta del arquero grancanario.

Las Palmas Atlético desplegó en los minutos finales acciones más profundas, con la manija de Nico González, que entró en los cambios. El Racing arriesgaba pero no encontró otro camino que la eliminación.

Alineaciones:

Racing B: David, Axel, Javi, Borja, Puras, Alberto (Alex, 84), Prada (Cobo, 60), Unai, Sergio, Laro Setién (Richi, 76) y Manu

Las Palmas Atlético: David Ramírez, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Eric, Borja Herrera, Matías (Nico González, 76), Fuli, Pablo, Nili, Jefté (Samuel, 86) y Manu Dimas (Juanma 65)

Goles. 0-1, m. 58. Centro de corner y testarazo inapelable de Oscar Pérez.

Arbitro: Daniel Palencia Caballero (Vasco). Amarillas a David, Javi, Borja, Unai, Puras (Racing B), Jefté (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido disputado en las instalaciones Nando Yosu, en La Albericia, sobre césped natural. Con este marcador 0-1, el parcial a favor de los amarillos fue 2-0. Oramas repitió la alineación del partido de ida y dejó como descarte en la lista al búlgaro Martín.

Noticias relacionadas