Publicidad

Aíto analiza las claves del triunfo y Perasovic, a los árbitros

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/05/2016 - 20:42

Guerra de nervios. Aíto pide un buen arbitraje en el tercer y decisivo encuntro de la serie. Perasovic se queja de haber recibido siete faltas más y habla de permisividad de los colegiados con el equipo local. Todo ello, sin apenas digerir, camino de Vitoria donde se disputa el tercer encuentro.

Para Aíto, "la clave ha estado en el buen ritmo que hemos tenido ante un equipo tan físico como ellos. Hemos sido capaces de dominar el rebote y ahí nos sentimos mucho más cómodo. Hay que tener en cuenta que ellos tienen una calidad enorme, y cuando estamos muchos puntos arriba meten todo, todo. Han hecho 10 de 16 en triples en el segundo tiempo, un 62%; Bourousis, Adams, el que sea. Son un equipo muy peligroso".

"Teníamos dos oportunidades para ganar un partido. Ahora tenemos la oportunidad de jugar el tercer partido. Sabemos que es muy difícil porque Laboral Kutxa es un equipo muy potente, acostumbrado a jugar bien y con experiencia. Me conformaría con jugar muy bien. Si de esa forma perdemos, le felicitaremos", recalcó.

Por su parte, Perasovic respondía calificado el partido como "muy duro"  que el Gran Canaria "ha merecido la victoria porque ha puesto el listón de dureza más alto que el Laboral Kutxa desde el principio, costándonos mucho responderles",.

Reconoció sin embargo que "no tuvimos la misma agresividad que tuvimos en Vitoria, para equilibrar el rebote y cosas de trabajo. Nos acercamos en el marcador, pero dos pérdidas sin sentido no nos han dejado entrar en el último minuto con la posibilidad de ganar"

Tuvo la sensación "de que le estaban permitiendo un poco más al equipo de casa. Si cada vez que intentas jugar agresivo, te pintan falta, pues no se puede porque juegas hasta que te dejen. La agresividad siempre depende de la permisividad del arbitraje y debe ser para todos igual".