Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Récord de cruceros en el VIII Trofeo de la Armada

  • VELA
  • 31/05/2016 - 21:05

Las embarcaciones de la clase crucero tienen una importante cita náutica los próximos días 4 y 5 de junio, con la celebración del VIII Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, prueba valedera para el Campeonato de Canarias que congregará en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a una treintena de embarcaciones, muchas provenientes de Tenerife y Lanzarote.

La prueba náutica fue presentada este martes en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, con la asistencia del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Sobrino, que estuvo arropado en el acto por el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo, así como el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco. También estuvieron en la presentación el presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Canarias, Juan González, así como el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Santiago Ceballos.

La octava edición de esta consolidada regata constará de tres pruebas para todas las clases en lisa, es decir, las diferentes categorías de ORC y la ORC Crucero, a excepción de la clase Promoción, que disputará dos pruebas a lo largo del fin de semana, siendo las mismas puntuables para la configuración de la clasificación regional del Campeonato de Canarias.

El inicio de las pruebas será a las 11:00 horas de cada día y los diferentes recorridos que podrá decidir el Comité de Regatas se desarrollarán en aguas cercanas al litoral capitalino grancanario.

El VIII Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias convocará a numerosos barcos de Tenerife y Lanzarote, quienes unidos a la flota de Gran Canaria protagonizarán esta vez, con mayor incidencia, un verdadero acontecimiento de carácter regional, uno de los objetivos de la organización de la prueba.

 

Galería de fotos