Publicidad
  • Publicidad

Nili deja incógnitas y la UD no ejerce su opción preferencial

  • PROTAGONISTAS
  • 01/06/2016 - 11:45

M.B.

Nili Perdomo ha pasado por ser el jugador con licencia del filial debutante en la Liga de Primera durante la era Quique Setién. Pero no es un aval para seguir en plantilla profesional de la UD Las Palmas en el siguiente proyecto. Su futuro se queda, de momento, entre incógnitas. La actuación del jugador del filial, que tuvo momentos importantes en el transcurso de la Liga y otros menos, no ha convencido al completo a los servicios técnicos de la entidad grancanaria, con el respaldo de la opinión del primer entrenador. Esas dudas que habrán razonado en los despachos terminaron este fin de mayo, cuando la UD Las Palmas no ha ejercido su opción preferencial para la renovación dos años del contrato del extremo, que habría pasado a formar parte del primer equipo. El club renunció a ello.

Nili sigue su concurso con Las Palmas Atlético, con quien actúa en la promoción de ascenso a Segunda B. Podría continuar en el club e, incluso, podría cambiar de destino. Ahora tiene esa facultad.

En cualquier caso, la trayectoria del jugador contempla varios hechos destacables. Debutó en Segunda División, con Paco Herrera, el 7 de junio de 2015, frente al Alavés (3-2). Y en Primera, en el partido frente al Sevilla del 14 de febrero de 2016 (2-0).

En total, esta temporada lleva acumulados 36 encuentros oficiales en cuatro escenarios distintos. Está aún inmerso en competición y lo suyo es intentar el ascenso con Las Palmas Atlético, categoría que no pudo retener como miembro de esa plantilla en la pasada temporada. Y luego se aclararán las incógnitas.

Noticias relacionadas