Publicidad

Joshua Tomaic, un lanzaroteño a la Liga Universitaria

El alero del Canarias BA actuará en Maryland las cuatro próximas temporadas, siendo el primer canario en jugar en el Top25 de la NCAA

  • BASKET NOTICIAS
  • 01/06/2016 - 16:23

El alero de la Canarias Basketball Academy, Joshua Tomaic (2 de junio de 1998), se ha comprometido con la Universidad de Maryland para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el lanzaroteño se convertirá en el primer jugador de la historia nacido en las Islas Canarias en aterrizar en un equipo que es Top25 de la División I de la NCAA y que tiene uno de los programas deportivos más importantes del mundo.

Joshua dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el Magec Tías. Su talento llamó rápidamente la atención del CB Torbellino, que no dudó en traerle a Gran Canaria para probarle. Con el conjunto de Vecindario, Tomaic disputó el Campeonato de España Cadete 2014 antes de que la Canarias Basketball Academy apareciera para hacerse con sus servicios.

El Director de la Academia, Rob Orellana, se mostraba muy satisfecho de que Tomaic reciba esta enorme oportunidad: "El salto de calidad que ha dado Joshua en los últimas dos temporadas ha sido gigantesco. Además, ha realizado un gran esfuerzo tanto dentro de la cancha como en los estudios, y eso es de gran satisfacción para nosotros. Tanto su madre como el jugador depositaron mucha confianza en nosotros y estaremos eternamente agradecidos por ello. Para la Academia, ayudar a un joven canario a cumplir su sueño pone de manifiesto el trabajo que venimos realizando en las islas desde nuestra fundación", destacó.

Ahora, tras dos campañas de duro trabajo en la Academia, Joshua da el salto a EEUU de la mano de uno de los centros más prestigiosos del este del país, y lo hará con una beca completa que le da la oportunidad de continuar con su sueño en el mundo del baloncesto a la vez que sigue con sus estudios. En ese sentido, el propio Tomaic explicaba que, a la hora de recibir la noticia, se sintió "muy feliz porque estoy a punto de cumplir el sueño de mi vida. Tanto yo como mi familia le damos las gracias a Rob Orellana y resto de cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de formar parte de la Academia; han sido dos años duros pero han merecido la pena. Está claro que la CBA es el mejor sitio del mundo para cumplir tus sueños".

El conejero, además, tendrá el placer de ser dirigido en los Terrapins por Mark Turgeon. El técnico, ex jugador de los Jayhawks de Kansas, es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos a nivel universitario, trabajando, incluso, en las categorías inferiores de la Federación Americana de Baloncesto (USAB).