Publicidad
  • Publicidad

Nico González

"Sueño con el gol del ascenso"

El argentino nos habla de sus sensaciones en la promoción, de su amor a la isla, de la calidad que ha visto en el fútbol español y de Sergio Araujo, su amigo: "Me dijo que la próxima temporada va a revertir todo. Y lo que dice, lo hace siempre"

  • PROTAGONISTAS
  • 02/06/2016 - 10:46

Manuel Borrego

Nico González (Ciudadela, Buenos Aires, 4 de febrero de 1992) está ahora en su salsa. El zurdo argentino participa en su primera experiencia en la promoción de ascenso a Segunda B. Muere en deseos de conseguir el objetivo con Las Palmas Atlético y prolongar su etapa de amarillo. Y, además, sueña con el balón: "Y meter el gol del ascenso, como hizo mi amigo en Las Palmas".

Nico fue jugador de Boca Juniors, desde su cadena filial hasta el primer equipo. Allí coincidió con Sergio Araujo quien, el pasado verano, hizo de puente para que González pudiera iniciar su ciclo en España con la elástica amarilla y el escudo de los cinco clubes unidos. No tuvo problemas en participar con el equipo filial amarillo, ganándose la amistad y el respeto de sus compañeros y técnicos por su sentido del buen gusto futbolístico y la responsabilidad.

"Ha llegado en nuestro momento en la temporada. Nos sentimos muy unidos en el grupo; eso es muy importante. El equipo se siente muy bien ahora en el campo, existe una solidez de los once jugadores y los que entran del banco. Todos estamos muy metidos", comenta para los lectores de Tinta Amarilla antes del tercer round de una promoción de ascenso en la que quiere dejar su firma.

Estas son sus impresiones:

Ha sido un año positivo para mí

"Me he visto bien esta temporada. Tuve oportunidades de ser titular y las aproveché. Cierto es que este es otro fútbol para mí. He tenido que adaptarme, que conocerlo. Es totalmente diferente al argentino. Es un año positivo en general. Y si ascendemos, muy bueno para mí"

Estamos en el mejor momento

"Sabía que iba a ser dura la competición española y la promoción. Nos hemos encontrado en un momento muy bueno para todos los compañeros. Creo que somos capaces de pasar la eliminatoria".

El fútbol argentino es más físico

"A nivel físico, el juego es más duro en Argentina. Pero al ser la cuarta categoría, me ha sorprendido que (en Canarias) los equipos tratan de jugar bien y darle buen trato al balón. He visto buenos futbolistas en los partidos del grupo canario. Me ha gustado, también en el nuestro"

La novedad del césped artificial

"En Argentina no se utiliza el césped sintético. Desde que llegué lo noté, me complicó un poco al principio. Con ganas y sacrificio he ido mejorando"

El crecimiento del filial

"Crecimos futbolísticamente como equipo a lo largo de la temporada y también mentalmente. Al principio nos faltaba más de la cabeza que de lo futbolístico. Lo estamos logrando equilibrar ahora"

Mi objetivo es quedarme

"Mi objetivo aquí es el ascenso. Quiero quedarme un año más si logramos subir a Segunda B. Podría viajar a la Península y afrontar otro tipo de torneo. Por eso quiero quedarme otro año más"

Agradecimiento a Las Palmas

"Creo que puedo reconducir mi carrera. Lo intentaré en Las Palmas. Si no es así tengo puertas abiertas también para otros clubes. Se abrieron caminos para mí. Estoy contento en Las Palmas y quiero quedarme. Estaré agradecido toda la vida a Las Palmas el recibimiento y el que me abriera las puertas en España. Por eso quiero triunfar en este equipo. Me gustaría devolverle lo que me ha dado"

Un filial intenso y técnico

"He visto en el filial a futbolistas muy intensos, muy técnicos, con buen trato del balón. Me gusta el estilo de juego. Aprendí muchos con ellos en cada entrenamiento. Y como país, he disfrutado todo este tiempo acá. Es hermosa (la isla), la gente es respetuosa, muy amable conmigo. Me he encariñado con la isla" (...) "Hay muchos jugadores muy buenos en el equipo filial. Me gustan Nili, Matías, Fuli, Raúl ... más que nada porque son volantes, gente del medio como yo; Jefté y Guanche, que es un arquerazo. El nivel es muy bueno"

Lo que me dijo Genaro del Sanluqueño

"De Sanluqueño (segundo rival en la promoción) sé algo. Porque la casualidad es que un ex compañero de Boca Juniors, Kevin Genaro, fue jugador del Sanluqueño hace dos años. Hablé con él y me dijo que tiene un campo duro, que la gente aprieta mucho y que va a ser difícil para nosotros. Pero nosotros estamos mentalizados para todo lo que venga"

Me esperan en Argentina

"Y si pasamos, una final. La gente en Argentina me siguen. Me extrañan un poco en los asados. Pero están contentos porque estoy acá, feliz y jugando. Mis padres están allá. Espero irme de vacaciones con el ascenso"

El gol soñado

"Llevo días pensando en el gol de Araujo y en el ascenso. Y me digo: Mira si yo puedo hacer lo mismo, como mi amigo. Sueño con ese gol. La fe no la perderé y voy a tratar de hacerlo"

Araujo quiere volver a ser el del ascenso

"No fue una buena temporada en lo personal para Sergio. Hablé con él (está de vacaciones en Argentina). Se está poniendo bien para la próxima temporada. Quiere volver a ser el del ascenso. Confío mucho en él; si lo dice es porque lo va a lograr"

Me dijo que va a revertir todo

"Me sorprendió cuando dijo (Araujo) que como mucho marcaría cinco goles. Porque él es de muchos más goles. Quizá lo dijo en un momento anímico bajo cuando le agarraron (preguntaron). Le conozco desde chico y es de más goles. Y siempre lo que dice, lo logra. Ahora me dijo que la próxima temporada va a revertir todo. Hay que tomarle en serio"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego