Publicidad

Asdrúbal celebra su segundo ascenso a Primera consecutivo

Un gol de Christian Herrera coloca al Girona en la promoción y descabalga al Zaragoza, vapuleado en la última jornada (6-2)

  • LFP
  • 04/06/2016 - 20:41

B.P.

Asdrúbal Padrón, el delantero de la UD Las Palmas cedido al Leganés, disfruta de su segunda ascenso consecutivo a la Primera División desde este sábado. El jugador de Guanarteme participó en los minutos finales en el estadio de Anduva, frente al Mirandés, donde la victoria del conjunto pepinero le lleva a la máxima categoría por primera vez en 88 años de historia.

El Leganés es el quinto conjunto de la Comunidad de Madrid que alcanza la máxima división española. Un gol del zaguero Insúa, cedido por el Deportivo de la Coruña, sentenció el partido 0-1 en donde el Leganés terminó el campeonato en segunda posición, por detrás del Alavés. Los vitorianos empataron 1-1 frente al Gimnastic de Tarragona.

Pero hubo otro protagonista grancanario y ex amarillo en la jornada. Fue Cristian Herrera, cuyo gol para el Girona le permite al conjunto catalán ganar el partido frente a la Ponferradina (0-1). Con este marcador, el Girona acabó cuarto y el club del Toralín regresaba a la Segunda División B, junto a Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic, que ya estaban descendidos.

El tanto de Herrera -imagen superior (LFP)- en el 87 fue trascendental en la jornada. Porque descarriló de la promoción al Real Zaragoza, en una tarde dramática para el equipo maño que perdía por 6-2 ante un rival que no se jugaba nada: Llagostera. No participó Culio en el partido, el jugador que abandonó la UD Las Palmas en el mercado invernal para ir a la Romareda llamado por el proyecto de ascenso de los maños.

El varapalo del Zaragoza es brutal, ya que tendrá que actuar una nueva temporada en Segunda División con todos los daños colaterales económicos que ello significa. Carreras dimitió tras el partido como entrenador.

La promoción de ascenso queda diseñada con estos partidos de semifinales:

Osasuna (sexto clasificado) frente al Nástic (tercero)
Córdoba (quinto) contra el Girona (cuarto)

Noticias relacionadas