Publicidad
  • Publicidad

Recurso por la segunda tarjeta de Oscar Pérez

El filial quiere contar con su capitán para la vuelta en Sanlúcar de Barrameda

  • NOTICIAS
  • 06/06/2016 - 12:15

B.P.

La UD Las Palmas reclamará ante la Real Federación Española de Fútbol la anulación de la segunda tarjeta que el capitán del filial Oscar Pérez recibió este domingo, en el primer encuentro de la promoción de ascenso a Segunda División B frente al Atlético Sanluqueño.

La jugada del 3-1 acabó en penalti. Un disparo de parada da en el muslo del zaguero central amarillo y contacta el balón de forma involuntaria con la mano. El argumento del recurso de la UD Las Palmas es que Oscar no tuvo voluntad de jugar el balón con la mano pero el colegiado catalán Gerard Castellet no sólo señala el riguroso penalti -una lástima no haber visto este criterio en no pocos ataques esta temporada de la UD Las Palmas- y además añade al castigo la segunda amonestación al jugador amarillo. Las Palmas Atlético tuvo que actuar durante más de 20 minutos con un jugador menos en el Juan Guedes.

Oscar ha jugado 31 encuentros esta temporada con el filial, incluido los tres de promoción de ascenso. Además es pieza fundamental en las jugadas de estrategia. Suyo fue el gol del 0-1 ante el Racing B.

En la hipótesis de que no se conceda la anulación de la cartulina, el dúo Eric-Alvaro Arencibia podría perfilarse para la titularidad en la vuelta contra el Sanluqueño. El partido se disputará este sábado, a partir de las 18.30 hora canaria.

Noticias relacionadas