Publicidad
  • Publicidad

Carlos Quintana, en amarillo y rojo

El joven central juvenil está en parrilla de salida para el proyecto canterano de la UD Las Palmas y de la selección sub'19: "Mi objetivo en 2017 es poder jugar el Europeo. Lucharé por ello"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/06/2016 - 12:11

M.B.

Carlos Quintana López (17 de mayo de 1998) es defensa central de la cadena de la UD Las Palmas. No es uno de tantos; el espigado zaguero del juvenil de División de Honor ha logrado colocar su nombre en la lista de futuros internacionales con la selecciones rojitas de la RFEF. En mayo hizo su estreno en unas sesiones de captación del equipo nacional Sub'19, que tiene en el horizonte el Campeonato de Europa de 2017.

El zaguero está en la parrilla de salida. Su evolución le ha llevado ya a debutar en Tercera División con el equipo filial, con quien se entrena ahora por si es necesario su concurso en la promoción de ascenso a Segunda B. Hay planes con Quintana, admirador de Pedro Bigas al que considera "un central espectacular". Sueña en rojo y en amarillo.

"Mi experiencia con la selección resultó extraordinaria. Los jugadores ya convocados me ayudaron mucho. Sabían que era nuevo en el grupo. Los entrenadores De La Fuente y su asistente me ayudaron a comprender la filosofía de la selección", reconoce a los lectores de Tinta Amarilla, mientras queda a la espera de próximas convocatorias.

Su captación tiene un por qué: "Me dijeron que se habían fijado en mis cualidades en la Copa del Atlántico, con la selección canaria. Mi actuación en el torneo les convenció. También me habían visto en Vera, Almería, cuando pasamos a semifinales (2015)".

En Las Rozas había caras reconocidas para él, que hicieron más fácil la adaptación: "Fui muy feliz al reencontrarme con Alex Martín y Rafa Mujica en la selección. Desde benjamín habíamos jugado juntos en filiales. Verles allí fue una alegría inmensa".

En el Barcelona está uno de los delanteros llamados a tener protagonismo en esa misma selección. Carlos le ha visto crecer y siente admiración por sus dotaciones atacantes. "Mujica es un delantero modelo para mí. Me encante, porque tiene el gol en la cabeza. Martín es un central espectacular. Es contundente, maneja bien el balón; es muy bueno en todo",

Ahora soy más contundente

"Me veo una mejoría con respecto a la campaña anterior. Porque me siento más formado en el juego físico. En los cruces y choques con delanteros me veo más seguro, más firme. Y en la salida de balón he mejorado mucho. En el juvenil intento liderar la defensa, aunque reconozco que Dani El Flaco (Martín) es el capitán, el mejor líder que tiene el equipo. De mi trabajo estoy muy satisfecho. Mi objetivo es crecer más", reconoce Carlos, que ha sido esta temporada miembro del equipo titular de un División de Honor de récord.

El puesto de defensa central tiene una exigencia especial en la UD Las Palmas. La fábrica amarilla no cesa. Él explica que "hay mucha competencia en toda la cadena de la UD Las Palmas entre los defensas centrales. Tanto con balón como sin él estamos muy concentrados. Es una exigencia de todos los entrenadores de la cadena; no dar facilidades al contrario. Porque cuando salimos a competir a nivel nacional se nota la calidad de los delanteros a los que nos enfrentamos. La salida de balón de Dani y mía en el filial juvenil ha sido importante para el equipo".

Los tres referentes

"Estamos en esa idea de Setién", comenta sobre la evolución de su fútbol, al que ve compatible con la nueva idea en UD Las Palmas. "A mí me gusta Lemos, porque a pesar de su juventud tiene una salida a jugar muy buena. Pero Bigas es un espectáculo como defensa. Aythami es buenísimo, saca rendimiento a su veteranía. Me gustan los tres de la Unión Deportiva Las Palmas".

Jugar en el primer filial y también en la Rojita. "Mi objetivo ahora para el año que viene es acudir al Europeo con la selección sub'19. Hay que pasar una fase previa, con clasificación, y luego al campeonato. Tengo que hacer las cosas bien aquí para que ellos me sigan teniendo en cuenta". Porque "ojalá me vea algún día en el primer equipo de la Unión Deportiva. Mi progresión es bastante buena".

Quiere ser futbolista profesional; pelea por ello. Y se ha colocado en parrilla de salida, con buenas marcas previas.

Noticias relacionadas