Publicidad
  • Publicidad

Samuel Casais

"En césped natural el nivel del filial mejora"

El centrocampista alberga la esperanza del pase a la gran final por el ascenso porque "no saldremos ante el Sanluqueño a defendernos"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/06/2016 - 15:05

M.B.

Samuel Casais Ojeda (1 de septiembre de 1991) conserva con esperanza el poder disfrutar todavía lo mejor de la temporada con Las Palmas Atlético, en el año de su primer rodaje con el filial amarillo. La temporada ha sido dura para él, condicionado por dos lesiones que le impidieron ‘entrar en litigio' con sus compañeros del centro del campo. Pero su nombre aparece en los planes finales de la campaña, una pieza de apoyo que no se esconde y que desea entrar en combate con la camiseta amarilla.

Al referirse al partido del sábado en Sanlúcar de Barrameda, el mensaje de Samuel es claro y directo: "Estamos con ganas de ir, luchar para sacar la eliminatoria. Tenemos una renta y sabemos que es buena, pero nuestra idea es salir a ganar. No saldremos a defender la ventaja porque permitiríamos que nos echen encima. Sabemos también que habrá un gran ambiente, que ya aquí lo calentaron. Pero nosotros, a lo nuestro"

Samuel está en la expedición que viaja a la Penínsular para este choque. "Las Palmas Atlético va a hacer su partido, desarrollar nuestro juego como toda la temporada".

Empieza a desmenuzar las claves que va encontrando sobre la promoción en su escalón de semifinales: "Del Sanluqueño sabíamos que tenía un equipo muy alto, sobre todo en la línea defensiva. Se apoyan en sus centros laterales y segundas jugadas. Tiene un delantero (Marc) que, al parecer, lo siguen varios equipos. Pero todo nuestro esfuerzo estuvo volcado en hacer las cosas que sabemos. Logramos contenerles y no nos crearon ocasiones salvo a raíz del penalti, que desgraciadamente cambió el partido. Porque nos quedamos con uno menos. Pero en ese momento demostramos saber sufrir para conservar una ventaja", comenta.

El recuerdo de Cartagonova

Cuando se habla de lo que viene, sirve como referencia la actuación de los amarillos del filial la pasada temporada, en el estadio de Cartagonova. "Hace un año este equipo fue a un estadio donde había mucha gente (12.000 personas, promoción de permanencia con el Efesé Cartagena). Pero el equipo supo estar, sacando un buen resultado con el 0-0. Por minutos aquí no se pudo conseguir la permanencia. Pero este año ... yo veo al equipo muy maduro, concentrado. En la promoción apenas nos han llegado con peligro en el global de los tres partidos disputados. Desde dentro veo a mi equipo seguro de sus posibilidades".

Oscar o cualquier otro

"Oscar es uno de nuestros capitanes y un compañero muy importante en nuestro equipo. Si puede jugar, mejor, porque nos da mucha seguridad atrás. Pero también creo en los otros compañeros, que están cualificados para relevarle si se produce", comenta.

Es Samuel de una opinión compartida con Quique Setién sobre la superficie idonea para un equipo tan pelotero como el que tiene Mingo Oramas. "Como local siempre jugaremos en césped artificial. Pero lo cierto es que cuando hemos jugado en césped natural, en la Liga, el rendimiento y el nivel mejora en algunas facetas. Además, casi siempre hemos marcado goles fuera de casa. Sabemos que eso es lo que vamos a hacer en Sanlúcar de Barrameda, por eso hablo de que el equipo saldrá a ganar. Porque siempre es así".

En su caso, el final es lo que importa. Y él está en el grupo de los elegidos, porque Oramas cree en él y Samuel quiere. "Este es el primer año con el filial. No he tenido mucha suerte con las lesiones. Empecé en pretemporada y tuve que parar. Cuando estaba cogiendo el ritmo tras recuperarme de la pubalgia, entrando en el equipo, me volví a resentir en una rodilla. Pero estoy aquí, divirtiéndome con esta plantilla. El ambiente de unidad que existe en el grupo es lo que nos hace fuertes. Si acabamos la temporada con el ascenso, me llevaré un gran año a las vacaciones".

Noticias relacionadas