Publicidad
  • Publicidad

Apelación desestimó el recurso por Oscar Pérez

El capitán de Las Palmas Atlético no podrá participar en la vuelta frente al Sanluqueño

  • NOTICIAS
  • 10/06/2016 - 12:05

B.P.

No prosperaron los dos intentos de la UD Las Palmas. El Comité de Apelación de la RFEF ratificó el acuerdo de Competición y la sanción de un partido se mantiene para Oscar Pérez. El capitán de Las Palmas Atlético tendrá que presenciar el choque en el que sus compañeros resuelven la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso frente al Atlético Sanluqueño, este sábado en el estadio del Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

Apelación indica en su fallo, tras la reclamación de UD Las Palmas, que "tras un minucioso y reiterado análisis de las imágenes aportadas (por la UD Las Palmas) como prueba, ... entiende que no puede afirmarse, sin ningún género de duda, que el balón no golpee el brazo del futbolista".

En consecuencia, el "Código Disciplinario de la RFEF establece que las consecuencias disciplinarias de las amonestaciones podrían ser dejadas sin efecto en el supuesto de error material manifiesto (del árbitro), supuesto que a la vista de la prueba aportada, no consta acreditada".

Por ello, "es al árbitro al que compete en exclusiva la apliación e interpretación de las Reglas del Juego, sin que los órganos disciplinarios federactivos puedan conocer de las mismas". Ratifica asimismo la posición del colegiado y la decisión de la segunda cartulina al jugador amarillo, por lo que resultó expulsado.

Las Palmas Atlético ya ha viajado hasta Andalucía y tendrá que reconstruir su eje central de la defensa, sin Oscar Pérez (relevado por Sito). Tres centrales parten con posibilidades de actuar en el dúo habitual del once: Eric y Alvaro Arencibia ya actuaron juntos en una importante franja de la segunda vuelta. Carlos Quintana es el hombre que también opta.

Recordemos que los jugadores desplazados para el partido son estos:

Porteros: Alex Guanche y Alex Cruz

Defensas: Omar Sito, Borja Herrera, Alvaro Arencibia, Eric, Carlos Quintana y Azael Perdomo

Centrocampistas: Matías, Pablo, Fuli, Samuel, Benito y Nico González

Delanteros: Manu Dimas, Martín, Juanma y Jetfé

 

Noticias relacionadas