Publicidad

Sydney Kings presenta a Newley como la estrella de su proyecto

El jugador firma un contrato de tres años y añade que "era el momento de volver" a Australia

  • BASKET NOTICIAS
  • 10/06/2016 - 08:27

El club Sydney Kings hizo oficial "como una de las mayores operaciones de la franquicia" la contratación del internacional australiano Brad Newley, con un contrato de tres temporadas en su retorno al país de origen.

Olímpico en Pekín y Londres, ahora está en proceso de preparación de Río. Su paso anterior por la Liga Australiana fue de 102 encuentros (19.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias) antes de acudir en 2007 al draft por Houston.

Sydney destaca su paso por Grecia, Turquía, Lituania y especialmente España, donde acabó ciclo con el Gran Canaria.

"Estamos muy contentos de que Brad tomara la decisión de unirse a los Sydney Kings," dijo Jeff Van Groningen en representación del club anfitrión.

"Es un jugador de reconocida capacidad atlética y habilidades tras una carrera internacional excepcional, que serán de gran ayuda a este club en el cumplimiento de sus objetivos".

Por su parte, el jugador ratificó que "es una gran oportunidad para mí venir y ayudar a un club que ha estado luchando en la cancha durante los últimos años. Pero al parecer fuera de la cancha las cosas están mejorando. Quiero ser parte de ese crecimiento". Añadió que "pensé que era el momento oportuno para volver a Australia con una familia joven. Es genial que cada vez más está subiendo la audiencia en la Liga".