Publicidad
  • Publicidad

Mingo Oramas no sigue en el filial

El club comunicó al entrenador de Las Palmas Atlético un cambio de directrices tras acabar su concurso en la promoción de ascenso a Segunda B

  • NOTICIAS
  • 13/06/2016 - 11:18

M.B.

Mingo Oramas no seguirá al frente de Las Palmas Atlético. La decisión fue comunicada oficialmente este lunes al entrenador del primer filial amarillo, tras concluir el concurso del equipo en la promoción de ascenso a la Segunda División B. La noticia la confirmaba el propio técnico a UD Radio, en declaraciones a Fabián Rodríguez, que ha seguido la trayectoria del filial en las emisiones de encuentros de Tercera esta temporada.

Oramas, tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo de División de Honor juvenil, llegó al banquillo de Las Palmas Atlético el pasado 9 de marzo de 2015 para relevar a Josico Moreno. El equipo estaba entonces en situación peligrosa, a cinco puntos de la salvación directa y a cuatro de la promoción, en el grupo de Segunda División B.

Logró enderezar parcialmente la nave para jugarse la salvación en una eliminatoria directa con el Efesé Cartagena. Las Palmas Atlético estuvo cerca de la salvación, porque empató sin goles en Cartagonova y hasta los minutos finales del partido de vuelta gozó con la ventaja del 1-0 marcado por Jesús Álvaro. Sin embargo, se esfumó esa posibilidad con el empate visitante.

Esta temporada, Oramas rehízo el equipo con numerosas salidas y logró conducir hasta la promoción a Segunda B a Las Palmas, como tercer clasificado del grupo canario. Ganó tres partidos de la serie final, con 1-0 y 0-1 sobre el Racing B y 3-1 en el Juan Guedes, frente al Atlético Sanluqueño. El 2-0 del pasado sábado en El Palmar apeó al filial amarillo de la posibilidad de un ascenso.

Oramas, el día de su incorporación como entrenador del filial amarillo, el 9 de marzo de 2015 (C. Torres)"Es una pena que tras el resultado tan positivo de la ida perdiéramos la posibilidad de plantarnos en la final. Un partido malo te puede mandar a casa y así fue", reconoció Oramas a la emisora oficial de la UD Las Palmas. "Nos pudo la presión, la tensión del encuentro. Hubo bloqueo en el partido a nuestro fútbol, que nos ha pasado factura".

Tras valorar la actuación del equipo que "no fue un tema de individualidades", anunció que tras una reunión con Tonono y Luis Helguera "Mingo Oramas no va a seguir siendo entrenador de Las Palmas Atlético (la próxima temporada). Volveremos a reunirnos a final de semana, entre jueves y viernes. El club quiere que siga en el organigrama. Y veremos cuál es mi futuro profesional".

"Hubo muchísimos cambios desde el año pasado. Eso suele ocurrir en los equipos filiales", reconoció el técnico saliente, sin conocer quién será el entrenador que le suplirá.

Noticias relacionadas