Publicidad

EUROCOPA 2016

1-0: Piqué marca en el centenario de Silva

  • INTERNACIONAL
  • 13/06/2016 - 17:00

B.P.

El fútbol tiene estas curiosidades. Piqué, uno de los jugadores más discutidos en distintos campos de España, fue el autor del gol de la victoria de la Roja ante Chequia, que prácticamente da el pase para la siguiente ronda de la Eurocopa al equipo nacional. "Se lo dedico a mi hija, que está en las gradas con la camiseta de la selección" dijo al culminar un encuentro que tuvo una característica singular para el fútbol canario. Porque en él David Silva cumplió su partido número 100 en el equipo nacional, desde que debutara en un amistoso en Cádiz con Luis Aragonés.

España jugó bien pero encontró en el meta Cech una gran oposición. Chequia jugó a la contra y estuvo también a punto de sorprender.

Alineaciones:

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, 70), Iniesta; David Silva, Nolito (Pedro, 82) y Morata (Aduriz, 62).

República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Theo Gebre Selassie (Sural, 84), Plasil, Darida, Krejci, Rosicky; y Necid (Lafata, 75).

Goles: 1-0, m.87: Piqué.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Limbersky (61) por la República Checa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el estadio de Toulouse.

 

Noticias relacionadas