Publicidad

Roque Mesa, el carterista de la Liga

El jugador teldense es el jugador con el mayor número de recuperaciones de la Primera División, superando en uno a Roberto Trashorras. Con 8,1 capturas por partido, presenta también el mejor promedio del pasado campeonato

  • CENTRAL DE DATOS
  • 15/06/2016 - 09:21

M.B.

La estadística general de la Liga descubre en ocasiones datos sorprendentes. La Liga Profesional proclamó a Roque Mesa como el futbolista con mayor número de recuperaciones del campeonato recién finalizado en Primera División. Un jugador con tan buen gusto por el balón se sacrifica sin fronteras en la ayuda y contención. Pero es que el centrocampista teldense, con 258 capturas, supera solo en uno al hombre que le pisó los talones en este ranking: Roberto Trashorras, el ex amarillo y líder organizador del Rayo Vallecano er datos en infografía superior].

Ambos demuestran que la calidad y el sacrificio pueden ir de la mano. Trashorras (2693) es el jugador que más servicios realizó en la competición y Roque (2040) ocupa el octavo puesto individual en ese cometido, en dos equipos que siguen la estela del fútbol de toque.

No cabe duda que ver a Roque en lo más alto de la clasificación de recuperadores eleva todavía su loable labor esta temporada, en la que no se debe obviar que se trataba del año de su debut en Primera División. Además, esos 258 robos ofrecen también el mejor promedio del campeonato, con 8,1 recuperaciones en cada sección de 90 minutos, por delante de Koke Resurrección (Atlético), con 7,6; de Illarra (Real Sociedad), con 7,5 y del propio Trashorras, con 7,4.

El triángulo Roque-Viera-Tana

Pero añadimos otro dato igual de relevante que los anteriores. Los tres jugadores que más balones recuperaron en la UD Las Palmas fueron sus teóricos jugones pequeños: el mencionado Roque (258), seguido de Jonathan Viera (174) y también Tana (103); el siguiente es Dani Castellano (100), con David Simón y Pedro Bigas (94), además de Momo (91) y Vicente Gómez (84) como los más destacados.

Esos registros vienen a reivindicar como buenas algunas de las teorías de Quique Setién en cuanto a su manera de interpretar el fútbol y de exigir kilómetros a los jugadores creativos.

No es extraño que Roque estuviera considerado por la propia Liga como uno de los destacados en el undécimo puesto de los amarillos y que su nombre esté en distintas secretarías técnicas de clubes importantes. Pero, claro, rumores al margen ... para que Roque (u otros valores actuales en la plantilla del club) abandone la Unión Deportiva hace falta un buen talón con abundantes ceros. Se lo ha ganado.

Noticias relacionadas