Publicidad

Nauzet Pérez

"Me siento como en una nube"

El portero grancanario fue el único jugador de Osasuna que participó en los 46 encuentros de la temporada en Segunda. Disfruta de su llegada a Primera División y anticipa que su renovación por el conjunto navarro está encauzada

  • LFP
  • 19/06/2016 - 11:12

Manuel Borrego

Nauzet Pérez (31) ha viajado mucho hasta llegar a la Primera División. Los cronistas del CA Osasuna destacan su concurso durante toda la temporada en el equipo que este sábado, tras ganar 0-1 en Montilivi, ha vuelto a la máxima categoría por la vía de la promoción. El portero grancanario dejó su portería a cero y garantizó el éxito del histórico club navarro, que volverá a encontrarse en unos meses con la UD Las Palmas en la máxima categoría.

"Ahora mismo me siento como en una nube. No sé evaluar todo lo que vendrá. Poco a poco vamos a ir asimilando todo esto que nos ha pasado desde hace unas horas", admite a los lectores de Tinta Amarilla, tras una noche larga porque a altas horas de la madrugada del sábado al domingo, la afición de El Sadar esperó a los jugadores de Quique Martín para celebrar lo que habían logrado en Girona. Y Nauzet, relatan, fue uno de los jugadores más aclamados en un festejo que no ha hecho más que comenzar.

El único con 46 partidos

El portero isleño ha defendido una decena de escudos en su carrera deportiva, incluso con paso por el fútbol sueco, hasta llegar a este 18 de junio de 2016 que pasa a ser un día memorable en su hoja de servicios. Su contribución con el Osasuna ha sido determinante, no sólo en la promoción sino en el paso de la temporada al completo. Porque Nauzet Pérez ha sido el único jugador de Osasuna que ha participado de principio a fin en el ascenso, con 46 partidos disputados (4140 minutos), titular indiscutible para los navarros.

Osasuna entró en el último momento en el play off, tras ganar 0-5 en el Tartiere. Y posteriormente apeó a Nastic (3-1 y 2-3) y Girona (3-1 y 0-1), con un pleno de cuatro victorias en la promoción.

Es el equipo que suple a la UD Las Palmas como ascendido por la apasionante vía eliminatoria. Nauzet lo saborea: "sí, reconozco que tuvimos ese momento de riesgo pero entramos con fuerza en la promoción", indica. "Osasuna tiene como Las Palmas una gran afición. Nos ha ayudado muchísimo durante toda la campaña. Iban a todas partes, el equipo siempre se sintió arropado y en las eliminatorias nos hemos sentido muy fuertes".

Su concurso, a título personal, "ha sido muy bueno todo el año", nos comenta. Pero tiene un añadido de dificultad el hecho de que un portero grancanario triunfe en un club que tradicionalmente ha sido promotor de grandes porteros, como siempre ha presentado la escuela navarra. "Sí, es verdad. Tiene un plus. Los dos porteros del primer equipo somos de fuera (Mario Fernández, el suplente, es cántabro). Pero Osasuna posee buenos porteros en filiales y pronto podrían llegar al primer equipo".

El club que releva a la UD

A diferencia de la UD Las Palmas, Nauzet observa que "esta promoción fue algo distinta para nosotros. Porque Las Palmas tenía una plantilla con una experiencia acumulada en las liguillas de Segunda, con jugadores muy experimentados que todos conocemos. Osasuna, salvo cinco o seis futbolistas, tiene una plantilla más joven. Pero la clave ha sido llegar con tanta fuerza a esta fase. El equipo ha estado muy seguro resolviendo todos los partidos".

En el caso del meta isleño "he rodado mucho y por muchos equipos para que llegara este momento. Mi alegría personal es inmensa". Sus dedicatorias siempre van dedicadas al cielo, "a mi padre. Me acuerdo siempre de él, en cada ocasión. Pero cuando llegan este tipo de victorias se las dedico".

En ese plantel osasunista está el hijo de Miguel Merino, ex amarillo de los años noventa. "Ha sido un honor haber podido jugar con Mikel. Es un jugador muy joven y esta temporada ha sido la de su explosión. Es un futbolista muy importante para Osasuna, un jugadorazo, que le han fichado en Alemania (Borussia de Dortmund). Ha sido una de las piezas importantes en nuestro equipo".

Nauzet realiza una gran tapada a Thievy, en uno de sus últimos pasos por el Gran Canaria (Fernando Sánchez)

No habrá problemas para renovar

Nauzet Pérez nos atendió este domingo, antes de reanudarse las celebraciones en las calles de la capital navarra, tan futbolera y rojilla siempre. El portero grancanario es uno de los ídolos de la afición y, aunque acaba contrato en unos días, "no hay problemas para renovar. Va por buen camino. Ahora mismo estoy más centrado en los actos que se realizan estos días", admite. Pero "las conversaciones ya estaban avanzadas".

Nauzet siempre tiene un hueco en su corazón con el amarillo de la UD Las Palmas. Siempre prometedor jugador de filiales llegó a la internacional en categorías inferiores. Y el 31 de agosto de 2002 hizo su aparición en el fútbol profesional de la mano de Yosu Uribe, el día en que Las Palmas ganó 2-0 al Racing de Ferrol. Tenía apenas 17 años. Se ha medido con otras camisetas a la UD Las Palmas, incluso con notable actuación frente al once de Sergio Lobera en el Gran Canaria. La próxima cita podría ser en Primera División.

Noticias relacionadas