Publicidad
  • Publicidad

Roñaldo Peña será una de las atracciones de Las Palmas Atlético

El delantero venezolano acudirá en julio con la selección sub20 de su país para el torneo de Alcudia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/06/2016 - 14:57

B.P.

Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la UD Las Palmas, confirma a Tinta Amarilla que el delantero Ronaldo Peña (Acarigua, 10 de marzo de 1997) será la próxima temporada miembro de la plantilla de Las Palmas Atlético. El club resolvió la continuidad un año más del delantero internacional venezolano, mientras que su compatriota Francisco La Mantía se ha desvinculado (firmó para el torneo de Clausura con el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela).

El jugador tiene un verano intenso porque, además de iniciar la pretemporada con Manuel Márquez el 14 de julio, unos días después tendrá que acudir a la selección nacional Sub'20, con Rafael Dudamel. Porque Venezuela participa en el torneo de Alcudia COTIF. En la fase previa se cruzará en un mismo grupo con Mauritania, Bahrein, España y Estados Unidos. Completan el cartel Argentina, México, Qatar, Costa Rica y Marruecos.

La temporada 2015-16 fue un calvario para Ronaldo que, sin embargo, pudo incorporarse a jugar en competición a comienzos de abril tras haberse resuelto todos los trámites administrativos para jugar en filiales sin que la UD Las Palmas tuviera que afrontar derechos de formación.

Su tarjeta de presentación ante el Becerril fue espléndida, anotando un hat-trick en su debut. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades desde cero y en Tercera División.

Peña es una de las novedades en las incorporaciones del equipo que dirigirá Márquez, que también contará con futbolistas como Arisay, Jesús Fortes, Carlos Quintana, Carlos González y Siverio.