Publicidad

Protagonistas de la final de Copa

"Cuando Añaterve sale a luchar es imparable"

Arasahi le pide a su puntal A que "salga a disfrutar a la arena" en la búsqueda de un título que ilusiona a toda la plantilla del Maninidra

  • TOQUE POR DENTRO
  • 29/06/2016 - 17:13

M. B.

Fernando Hernández, activo vicepresidente del CL Maninidra, le ha recordado esta semana a los luchadores de Ingenio que desde hace unos años el club no logra un título en Primera categoría. En la pasada temporada se le escapó de las manos el campeonato de lucha corrida, frente al Castro Morales. Muchos de aquellos deportistas siguen hoy en las filas del equipo cuyos orígenes se remontan a 70 años atrás, precisamente este 29 de junio se conmemora aquella primera luchada frente al Adargoma. La motivación de cara a la final de este viernes en Agüimes es muy alta para todo Maninidra; pero comprenden que en los brazos de su puntal A, Añaterve Abreu, reside un alto porcentaje del éxito en la noche frente al Unión Gáldar.

"Los precedentes nos valen", razona para los lectores de Tinta Amarilla el destacado Arasahi Tejera, sin duda uno de los bregadores con más horas de reflexión en el contexto grancanario. "Nos valen, pero no queremos que para vencer el viernes tenga Añaterve que tirar a cinco rivales. El Gáldar es un gran equipo, sin duda, porque lo ha demostrado todo el año, y más ahora con la recuperación de Rubén Ramírez. Pero esta luchada se ganará del primero al último. Por eso es clave que nuestras primeras sillas salgan tan concentradas como las últimas".

Arasahi ha sido compañero del puntal tinerfeño, al que ha observado de arriba a abajo en un año de unión aferrados al mismo remo. Y llegado a este punto, tiene claro cuál es el mensaje que se le debe transmitir a Abreu antes de salir a la arena. "Él es un hombre muy importante en cualquier equipo en el que milite. Pero lo es no porque mida dos metros y sea enorme. Lo es porque sabe luchar. Y cuando Añaterve lucha es imparable. Por eso le pediremos que salga a la arena a divertirse, como él sabe. Tiene todo nuestro ánimo y confianza. Al final, aunque esto es un deporte de equipo, los luchadores estarán solos en la arena viviendo este momento. Si Añaterve sale a especular, sin embargo, es cuando tendría mayores problemas. Lo vamos a dar todo para que él pueda finalizar bien el encuentro. Y si ha de caer, que sea luchando".

Arasahi Tejera y su hermano Pedro, uno de los capitanes del Maninidra (C. Torres)

Esa labor de equipo fue clave en la semifinal disputada en Tarajalejo donde, quizá contra pronóstico, el Maninidra apeó al vigente campeón del torneo de Copa, el Maxorata. "Allí fueron muy importantes los hombres de atrás y de la media, como Juan Daniel Hernández, Angel Suárez o Javier Guedes. Esos puntos que ellos lograron nos hicieron fuertes al final. Y Añarteve hizo el resto con Efraín. El Maxorata, como el Gáldar y otros equipos, es un grupo tan compacto como el nuestro. Tiene a los tres puntales que a ver cuál es más efectivo (alusión a Gomerito, Alejandro Afonso y Rayco Santiago). Como equipo, el Maninidra no es ni mejor o peor que el resto. Esta vez vamos a ir todos a la final, sin bajas. A darlo todo".

Observa Arasahi que el momento de su puntal "es óptimo y también el del resto de mis compañeros. Ya pasaron las dudas que quizá le vimos en la Liga. Pero Añaterve lleva algo más de dos meses muy seguro, le veo muy concentrado en lo que tenemos delante. Esta semana no hemos hablado una sola palabra de lucha corrida; sólo la final de la Copa".

Y además, por si fuera poco, el 70 aniversario de la fundación del club, la concesión de la Medalla de oro del Ayuntamiento de Ingenio y todos los demás incentivos deportivos hacen que Maninidra tenga subrayada en rojo la fecha del 1 de julio. "En Ingenio hay mucha motivación para ese día. Los jóvenes del equipo han visto la importancia de su club; todos estamos motivados para que esta efemérides tenga, además, la celebración de un título. Sería un momento ideal para ello. Sabemos que el Gáldar es un rival muy duro y le respetamos también, desde la primera a la última silla".

Noticias relacionadas

  • Protagonistas de la final de Copa

    "Sudaremos sangre para intentar ganar el título"

    • TOQUE POR DENTRO
    • 28/06/2016 - 13:24

    Alejandro Afonso envía la consideración de favorito al Maninidra: "Añaterve es un portento, pero el Gáldar está haciendo un temporadón"