Publicidad

La ACB rescata a Estudiantes y Guipuzcoa

Y además demora un año el ingreso de los ascendidos Palencia y Melilla

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/07/2016 - 15:48

Estudiantes y Guipuzcoa, los dos equipos que habían descendido en las canchas de juego, podrían estar en el calendario de la Liga ACB 2016-17 por invitación de la Asociación. Así se supo este lunes tras la asamblea de la ACB. Esta decisión se ha adoptado una vez que los ascensos de Palencia y Melilla, además  Ourense no se materializaron al no cumplir los requisitos exigidos. Para seguir en la máxima categoría, Estudiantes y Guipuzoca deben liquidar sus deudas y demostrar que están vencidas, además de estar al día en el pago con Hacienda y la Seguridad Social, no estar en causa de disolución y contar con un patrimonio neto positivo.

En el comunicado de la Liga se anuncia que "este lunes, 4 de julio, ha tenido lugar en la sede de la ACB en Barcelona la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

Tras conocer la renuncia del Club Ourense Baloncesto a su afiliación como socio de la ACB, los clubes han analizado la solicitud de ascenso de los clubes Palencia Basket y Melilla Baloncesto, acordando reservar durante una temporada el ascenso deportivo conseguido en la campaña 2015-16. Dicho acuerdo está condicionado a un acuerdo con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro de la temporada 2016-17.

De ser así, Palencia Basket y Melilla Baloncesto podrán solicitar su afiliación a la ACB entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 -ambos inclusive-, y junto a la solicitud tendrían que cumplir las condiciones y abonar las cantidades que estén vigentes para los eventuales ascensos deportivos de la temporada 2017-18.

Esta primera resolución dio paso a la siguiente. La Asamblea General ha trasladado al Club Estudiantes SAD y al Donosti Gipuzkoa Basket Cub 2001 SKE SAD, clubes que habían finalizado la temporada 2016-17 en posición de descenso deportivo, su invitación para afiliarse nuevamente a la ACB e inscribirse en la Liga Endesa 2016-17. Ambos clubes disponen hasta el 15 de julio inclusive para cumplimentar los requisitos para su afiliación e inscripción, y que será estudiada por la Asamblea la siguiente semana".