Publicidad

David García, ilusionado con ser el jugador con más minutos en la UD

Tiene 415 partidos oficiales y, por delante, están Germán Devora, Tonono Afonso, Paco Castellano y Félix Marrero

  • CENTRAL DE DATOS
  • 11/07/2016 - 12:43

B.P.

El capitán de la UD Las Palmas, David García, está ilusionado en ser el jugador con más minutos en la historia del club representativo. Debutante en la temporada 2003-04, en Segunda A, el central de Maspalomas valoró a UDRadio que "si juego diez partidos más de 90 minutos podré ser el futbolistas con más minutos. Me hace mucha ilusión alcanzar esa cifra", comentó en alusión a todo tipo de encuentros disputados, desde la Primera División, Segunda A, B, promociones y Copa del Rey.

Recordemos que David García suma un total de 415 partidos oficiales al concluir la campaña 2015-16, en la que se estrenó como futbolista de Primera División. Por delante aún tiene a Germán Dévora (453), Tonono Afonso (437), Paco Castellano (433) y Félix Marrero (425), según cómputo de la central de datos de Tinta Amarilla.es

David García ya batió el récord de partidos oficiales en Segunda División, que tenía Julio Durán (184), colocando el listón en 306 entre partidos de la Liga regular y promociones de esta división.

David García está en su última temporada antes de proceder a la posible renovación de contrato, después de catorce años ininterrumpidos con sus respectivas pretemporadas.