Publicidad
  • Publicidad

Manuel Márquez

"He visto mucho talento en filiales"

El nuevo entrenador de Las Palmas Atlético aterriza en Gran Canaria para poner a punto la pretemporada del filial

  • PROTAGONISTAS
  • 12/07/2016 - 18:08

Manuel Borrego

Manuel Márquez, el nuevo entrenador del segundo equipo de la UD Las Palmas, ya está en Gran Canaria desde este martes. Lo primero que está realizando en su ingreso en el club es obtener la información propia, del equipo que tendrá a su disposición desde el próximo lunes 18, de los campos de juego y de los rivales. El inmediato asesor es Chus Trujillo, su asistente en Las Palmas Atlético, al que tendrá a su lado en el nuevo ejercicio.

Márquez (7 de septiembre de 1968) llegó a la isla y empezó su trabajo de despacho, en una etapa de renovaciones y fichajes también en la cadena. "He visto vídeos, estoy recopilando toda la información posible sobre los jugadores. Estuve también observando partidos de nuestro juvenil del pasado año, de los chicos que pueden subir, he visto también a Las Palmas C, ... Estamos ahora analizando con cuántos jugadores empezamos en la pretemporada porque en los filiales todo esto fluctúa mucho en estos días".

"He visto mucho talento y también a equipos trabajados. Pero los filiales se renuevan cada temporada. En nuestro caso además se ha rejuvenecido la plantilla. El trabajo comienza así: unir a todas esas generaciones de jugadores para acertar un bloque, que juegue lo mejor posible", añade en declaraciones para los lectores de Tinta Amarilla.

No hace valoraciones individuales de los futbolistas. Porque "ahora mismo no sería prudente hacerlo. Hay jugadores de nuestra plantilla que me han llamado la atención. Pero todos partimos de cero, porque yo mismo he visto vídeos y ahora me toca conocerles en el terreno. No hay mejor herramienta para el entrenador que verlos en vivo y en directo para evaluar la situación de cada uno".

El diálogo entre Chus Trujillo y Manuel Márquez, obteniendo información sobre jugadores y rivales (C. Torres)

Juan Guedes o Anexo

Márquez ha tenido tiempo de revisar las instalaciones más inmediatas del filial. "Sí, las he visitado. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El Juan Guedes es un campo de juego de dimensiones pequeñas, el Anexo en cambio tiene muy buenas medidas aunque la superficie no es la mejor. Pero esperamos que de aquí a principio de Liga sí lo esté. Lo ideal sería que se mejorara el Anexo y jugar allí porque es un estadio donde sus medidas beneficiarían el juego del filial. Aún no lo hemos decidido. Dependerá si hay trabajos o no de mejoras en el Anexo".

También Márquez se familiariza con los rivales que van a tener en la competición regular. "Sé que hay equipos que se están reforzando muy bien, además de los conjuntos que continúan y que estuvieron en el play off como Lanzarote, Villa o Tenisca. Hemos visto que clubes como San Fernando e Ibarra están haciendo buenas plantillas; otros que vienen con buena dinámica, como el ascendido San Mateo que vino de una remontada en la promoción".

Cuanto más igualada la Liga, mejor

Sin embargo, para Las Palmas Atlético "cuanto más igualada esté la Liga es mucho mejor", valora al pensar en la formación de los jugadores. "Lo más importante, en cualquier caso, es nuestra evolución y rendimiento propio".

No se olvidó del CD Tenerife B, con un equipo en formación nutrido con un puñado de jugadores grancanarios. "Posiblemente será uno de los candidatos. Seguro que es un rival a tener en cuenta. En cualquier caso, la Unión Deportiva Las Palmas está haciendo bien las cosas desde hace tiempo y eso se refleja en el modelo que otros equipos, en general, también pueden repetir. El trabajo de Las Palmas es muy elogiado en la Península".

Tenemos un estadio de lujo

Márquez fue candidato a entrenar a la UD Las Palmas en la etapa en que Sergio Lobera fue elegido. Ha vuelto ahora con otra parte del proyecto y valora también los cambios tan profundos que han transformado el Estadio de Gran Canaria. "Se está logrando un gran estadio de fútbol, a falta de una grada (Naciente). Para el futbolista es muchísimo mejor el tener el público más cerca. Por eso me encantaba el Estadio Insular. El tiempo pasa y hay que cambiar. La Unión Deportiva ha acertado en todos las modificaciones. Ahora es un estadio precioso, es un estadio de lujo para la Primera División. Una motivación más para los jugadores de la cantera".

Noticias relacionadas