Publicidad

Rosi Sánchez clausura su campus con 170 jóvenes

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/07/2016 - 15:45

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha visitado a los 170 jóvenes que participan, desde el pasado 22 de junio en el I Campus de Baloncesto que la deportista Rosi Sánchez organiza hasta el 16 de julio en las canchas Pepe Armas, junto al Estadio de Gran Canaria.

Torres aseguró que este tipo de iniciativas, que en "esta ocasión está liderada por una de las mejores deportistas que ha dado grancanaria" se encuentra en el camino marcado por la Consejería de erigir a Gran Canaria como Isla Europea del deporte. "Es un gustazo contar con mujeres como Rosi Sánchez para enseñar a los menores los valores que aporta el deporte, la camaradería y el compañerismo".

Por su parte, Rosi Sánchez, afirmó que "esperaba tener acogida, pero esto ha sido todo un éxito. Tanto para mí como para el Campus el que haya tanto niño interesado en el deporte es algo de lo que estar orgullosa". Por otra parte, quiso mostrar todo su agradecimiento a la Consejería de Deportes por todo el apoyo "porque soy conciente que sin la confianza institucional el Campus no hubiera sido posible, lo que además ha permitido unos precios más asequibles que ha propiciado que hayamos contado con 30 jugadoras italianas".

El campus ha incluido actividades complementarias como clases de inglés motivacional con las que se pretendido que los participantes aprendan este idioma jugando; talleres de manualidades y charlas con expertos que han profundizado en temas como la salud y el deporte.

Entre los expertos que han querido participar en este experiencia cabe destacar al árbitro internacional Miguel Ángel Pérez Niz, el doctor y catedrático Antonio Ramos Gordillo, así como la nutricionista Malena Cejudo, que han acercado a los deportistas sus experiencias en el deporte y en la alimentación.

Además, los jóvenes han contado con la presencia de jugadoras invitadas como Leticia Romero y la pivot Katherine Ress, que estará los últimos días, que han enseñado a los menores los secretos de este deporte que está cosechando grandes logros.