Publicidad
  • Publicidad

Belmonte 'parte la pana'

La primera jornada del Campeonato de España Absoluto se salda con pleno de récords de la competición en las dos pruebas disputadas, 1500 y 800 metros libre, el segundo a cargo de la nadadora catalana del UCAM

  • NATACIÓN
  • 13/07/2016 - 22:47

B.P.

"Ya viene", era la expresión del día en el Metropole. Mireia cumplió con las expectativas en la primera jornada del 104º Campeonato de España Absoluto y Junior. La estrella española, en una jornada larga de entrenamientos, rueda de prensa y competición, fue capaz de batir el Récord de los Campeonatos en la prueba de 800 metros libres (8:24.77). No fue el único registro de la jornada, ya que Marc S´nachez había hecho lo propio en el 1.500 libre minutos antes, pero sí el que despertó más entusiasmo en la poblada grada del club decano.

La intensa jornada de apertura del Campeonato de España acabó con la fiesta de ver a la nadadora del UCAM Fuensanta en lo más alto del podio de una prueba en la que tuvo que doblegar el entusiasmo de competidoras como Catalina Corro, quien marcó un ritmo endiablado desde el principio. Tras Mireia, otra de las olímpicas de Río y compañera de club, Melanie Costa (8:27,09); y completaba el podio olímpico María Vilas (Riveria), con 8:31,97.
Por las categorías inferiores, Beatriz Cons Gestido (Galaico) batió el el recrod de España de su edad, 16 años, con 8:39,99.

Pero ese era el epílogo de una sesión que se había iniciado con la distancia mayor, la de los 1.500 metros, y en el que la grada del 'Metro' animó a su representante, Raúl Santiago, para dejarlo en las puertas de las medallas. El internacional grancanario de Aguas Abiertas, realizó una valiente carrera, pero se quedó a nueve centésimas (15:27,78) del primero bronce local. Marc Sánchez (Sabadell) fue el campeón con un tiempo de 15:16,74, que suponía un nuevo récord de los campeonatos. Y eso, después de que por dos veces se batiera el Record del Campeonato en categoría junior, primero por parte de Íñigo Pravia (Canoe), con 15:38,90; y luego, por Albert Escrits (Granollers), en la serié siguiente, con 15:27,69.

Este jueves empiezan las dobles sesiones, con eliminatorias matinales desde las 10:00 y finales por las tardes a partir de las 19:30.

 

 

Noticias relacionadas

  • Mireia, sin presiones

    • NATACIÓN
    • 13/07/2016 - 15:03

    La estrella del equipo olímpico español de natación señala en Gran Canaria que no quiere pensar más allá de estar en las finales de Río