Publicidad
  • Publicidad

Cruz-Bonilla ganan el Rallye Senderos de La Palma

  • MOTOR
  • 16/07/2016 - 23:43

Enrique Cruz y Ariday Bonilla están de enhorabuena. El piloto y copiloto del Copi Sport, con un tiempo total de 58:42.7 se proclamaron esta tarde y por segundo año consecutivo campeones del Rallye de Senderos de La Palma. Una victoria que sabe a auténtico triunfo, ya que se suma a los dos primeros pódium cosechados por los representantes del Copi Sport en el campeonato autonómico, a tan solo dos carreras de echar el cierre de la temporada.

En segundo lugar, sus compañeros de escudería, Alfonso Viera y su copiloto, el palmero Víctor Pérez que lograron un crono de 59:14.1 con el Skoda Fabia con su WRC y que felicitaron a sus compañeros afirmando que "son una pareja que están haciendo historia y marcando una nueva era en el mundo del automovilismo en Canarias".

El primero de los pilotos palmeros en cruzar la meta, Miguel Suárez y su copiloto y hermano Alejandro Suárez, con su Porsche 911 GT3 se mostraron orgullosos del tercer puesto del podio que lograron tras luchar hasta la extenuación a lo largo de la jornada, registrando un tiempo de 1:01:11.7

El cuarto y el quinto puesto de la general se lo disputaron prácticamente de principio a final del Senderos el veterano piloto Fran Santana y la joven piloto del Copi Sport, Emma Falcón que luchó con intensidad para arañar segundos al crono aunque finalmente acabó clasificada en el quinto puesto con un registro de 1:05:13.3 cediendo la cuarta posición a Santana que obtuvo un tiempo de 1:05:05.3.

En la rueda de prensa de la clausura de la 43 edición del Rallye de Senderos de La Palma estuvieron presentes los pilotos y copilotos ganadores que compartieron mesa con el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Pérez ‘Madalú', la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García y el líder del Copi Sport, Fernando Capdevilla.

Capdevila resaltó el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo y felicitó a la organización y a los pilotos por el magnífico Rallye pero, sobre todo, "a la mejor afición de Canarias y de Los Llanos de Aridane". Un municipio del que confesó sentirse "profundamente enamorado y al que garantizó su compromiso de continuar acudiendo a esta cita con La Palma para dar espectáculo y registrar resultados como los obtenidos por el Copi Sport en el Senderos de La Palma.

En su intervención, Enrique Cruz reconoció que Alfonso y Víctor se lo han puesto muy difícil y se mostró "satisfecho y afortunado" de poder terminar el Rallye de Senderos y sentir una vez más esas sensaciones "tan especiales" que le despierta La Palma y el "enorme apoyo" que la afición les brinda en cada pasada. Por todo ello, el piloto dedicó el triunfo no sólo a su equipo de mecánicos por el "excelente trabajo realizado" sino a los seguidores del automovilismo, quienes "aún con el exceso de calor que hemos sufrido en el día de hoy, han dado la talla como siempre".

Alfonso Viera explicó que a pesar de la motivación añadida con la que tanto él como Víctor partían en el Senderos para alzarse con la victoria, de haber puesto el listón bien alto y del excelente nivel demostrado por su copiloto, superar a Enrique y a Ariday no ha sido finalmente posible, entre otras cosas porque son "técnicamente muy buenos y mucho más rápidos".

El piloto del Copi Sport valoró el buen trabajo de la organización y el apoyo que recibe en una ciudad que como Los Llanos de Aridane "se debe sentir honrada de acoger una prueba de semejante calidad y donde es un privilegio poder participar".

Finalmente, Miguel Suárez felicitó a los ganadores, a la organización y a las instituciones por traer a La Palma "el mejor Rallye de los que se celebran en Canarias" y aunque reconoció que a día de hoy le queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de Enrique o Alfonso, confió en poder estar algún día en condiciones de poder disputarla la victoria.