Publicidad
  • Publicidad

El filial echó a rodar con el fichaje del delantero Erik Expósito

Junto a Diego Ruiz y Diego Parras, las principales novedades en una sesión con 23 futbolistas a las órdenes de Manuel Márquez

  • NOTICIAS
  • 18/07/2016 - 10:37

B.P.

Las Palmas Atlético comenzó este lunes sus entrenamientos, siendo el equipo grancanario el más madrugador (por horas) en hacerlo entre los que forman el grupo de Tercera División. Y lo hizo con algunas novedades. La más importante, el fichaje del delantero tinerfeño Erik Expósito Hernández (23 de junio de 1996), procedente de filiales del Málaga. Antes había estado en varios clubes, como Paracuellos (Madrid) o ADM Lorquí.

El atacante se incorporaba al grupo dirigido por Manuel Márquez, entre los que también se encontraban los nuevos fichajes foráneos Diego Ruiz (9 de marzo de 1996, Aguilas, Murcia), defensa central procedente del Aguilas Atlético, además del lateral diestro Diego Parras (15 de noviembre de 1995, Las Palmas de Gran Canaria), que llega desde el Villa de Santa Brígida.

Un total de 23 jugadores se ejercitaron en la primera sesión, en el Juan Guedes de Tamaraceite. El grupo se incrementa con los futbolistas que están a las órdenes de Quique Setién y que participaron en el choque de Tunte, como son los casos de David Ramírez (p), Alvaro Arencibia, Benito, Carlos González, Omar Sito, Fuli y Alfredo Vega.

Aún están por definir algunos casos. Uno de ellos es Manu Valerón, que está siendo sometido a observación por el cuerpo técnico que encabeza Márquez, y que está secundado por Chus Trujillo, además de los técnicos Germán Medina -preparador físico- y Ernesto García -porteros-. Al grupo se unió Jony González, que además se encargará del infantil A del club.

Faltan por definir algunas cesiones, así como incorporarse algunos futbolistas. En el caso del lateral Jesús Fortes, procedente del juvenil, está en proceso de recuperación de una reciente operación de ligamentos de la rodilla derecha. Su inactividad competitiva será de, al menos, seis meses.

En el caso del venezolano Ronaldo Peña, el futbolista está concentrado con Venezuela sub'20 para participar en el torneo de Alcudia. Tras él, a comienzos de agosto, se incorporará al filial amarillo.

Los 23 que comenzaron la pretemporada son los siguientes:

Porteros: Alex Cruz y Alex Guanche

Defensas: Carlos Quintana, Ismael Athuman (procedente del Cacereño, donde estuvo cedido), Azael, Diego Parras, Diego Ruiz, Eric Curbelo, Yeremi Valerón y Arisay

Centrocampistas: Pablo Santana, Nico González, Raúl Alemán, Sandro, Manu Valerón, Borja Herrera, Matías y Kilian

Delanteros: Jefté, Martín, Pedro, Juanma y Erik Expósito

Noticias relacionadas